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dc.contributor.advisorRecalde García, Frans Andrés-
dc.contributor.authorCortez Erraes, Viviana Abigail-
dc.contributor.authorMacas Quizhpe, Sara Cecilia-
dc.contributor.authorRecalde García, Frans Andrés-
dc.date.accessioned2025-04-19T15:09:29Z-
dc.date.available2025-04-19T15:09:29Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7679-
dc.description.abstractLos estudiantes suelen olvidar las palabras nuevas del vocabulario lo que resalta la importancia de explorar estrategias como la gamificación para mejorar la adquisición de vocabulario en los estudiantes de Inglés como Segunda Lengua ESL La rápida integración de herramientas digitales y entornos de aprendizaje lúdicos ha posicionado a la gamificación como un método prometedor para incrementar la motivación y participación de los estudiantes Este artículo basado en una revisión bibliográfica analiza el uso de elementos de juego como puntos insignias y tablas de clasificación y su potencial para mejorar la retención y comprensión del vocabulario en estudiantes jóvenes Los hallazgos de los estudios revisados indican que la gamificación favorece significativamente la retención del vocabulario y fomenta la participación activa Además se identifican factores clave como el nivel de desafío y la interacción social que influyen en su efectividad Estos resultados sugieren que integrar la gamificación en la enseñanza del vocabulario puede ser una herramienta valiosa para apoyar el desarrollo del lenguaje fortaleciendo la motivación intrínseca y promoviendo un compromiso más profundo con el aprendizaje Este artículo aporta fundamentos que respaldan el uso de estrategias gamificadas en el aula incentivando a los docentes a adoptar enfoques innovadores en la enseñanza de vocabularioes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIANTES JÓVENESes_ES
dc.subjectADQUISICIÓN DEL VOCABULARIOes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN JUEGOSes_ES
dc.titleThe effectiveness of gamification in teaching vocabulary to young learnerses_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0802929240es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

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