Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7680
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZambrano Pachay, Jorge Francisco-
dc.contributor.authorDíaz Carlosama, Katherin Mireya-
dc.contributor.authorDurazno Abril, Bertha Valeria-
dc.date.accessioned2025-04-19T15:12:59Z-
dc.date.available2025-04-19T15:12:59Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7680-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo explorar el efecto del uso de ChatGPT como herramienta educativa para mejorar la adquisición de vocabulario en inglés en estudiantes de primer año de una institución educativa de Lago Agrio Se utilizó una metodología mixta con instrumentos como pretest posttest y un cuestionario Los instrumentos fueron aplicados a 60 estudiantes de secundaria que fueron divididos en dos grupos grupo experimental y grupo control El grupo control recibió enseñanza tradicional en el aula mientras que el grupo experimental recibió enseñanza utilizando Chat GPT como instrumento principal en el centro de cómputo Durante 4 semanas se realizaron evaluaciones antes y después de la intervención para medir la efectividad de Chat GPT en la adquisición de vocabulario en los estudiantes El análisis estadístico incluyendo pruebas t pareadas media y desviación estándar reveló mejoras significativas en el grupo experimental con un aumento de puntajes de 7.52 a 8.83 en pretest y posttest Adicionalmente la percepción de los estudiantes sobre el uso de ChatGPT es en general positiva y consideran que esta herramienta ha sido muy beneficiosa para motivarlos a aprender el idioma y usarlo adecuadamente para el aprendizaje del inglés Sin embargo es importante destacar que el uso adecuado de esta herramienta requiere que los estudiantes tengan claros los objetivos de aprendizajees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCHATGPTes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉSes_ES
dc.subjectPERCEPCIONES.es_ES
dc.titleExploring the Effect of Chat GPT as an Educational Tool to Improve Vocabulary Acquisition in the English Languagees_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0926447335es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DIAZ CARLOSAMA - DURAZNO ABRIL.pdf329.58 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.