Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7686
Title: Integración de estrategias activas y aplicaciones prácticas para el aprendizaje de la derivada en estudiantes de bachillerato
Authors: Salgado Chevez, Egidio Yobanny
Cun Guamán., Karla María
Echeverría Villagómez, José Gabriel
Keywords: APRENDIZAJE ACTIVO
DERIVADAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
GEOGEBRA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
MATEMÁTICAS
BACHILLERATO
Issue Date: 2025
Abstract: El presente trabajo de investigación aborda fortalecer el aprendizaje de La Derivada por medio de la integración de estrategias activas y aplicaciones prácticas para la comprensión de conceptos y motivación para el aprendizaje A través del diseño y aplicación de una guía didáctica basada en metodologías de aprendizaje activas para la enseñanza del tema La Derivada en estudiantes de bachillerato de la UEPB Cristóbal Colón La propuesta busca mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de recursos tecnológicos como GeoGebra Classroom y estrategias interactivas que faciliten la comprensión de conceptos abstractos Los resultados obtenidos evidencian un impacto positivo en la motivación el compromiso y el rendimiento académico de los estudiantes quienes experimentaron un aprendizaje significativo al relacionar el tema con aplicaciones prácticas del mundo real Se concluye que la participación activa de los estudiantes y el uso eficiente de la tecnología son elementos clave para lograr un aprendizaje efectivo de conceptos complejos como la derivada Además se recomienda extender estas metodologías a otros niveles educativos y complementar los temas pendientes en futuras implementaciones de la guía
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7686
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación de Bachillerato mención en Pedagogía de las Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUN GUAMAN - ECHEVERRIA VILLAGOMEZ.pdf3.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.