Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7688
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastro Valle, Roberto-
dc.contributor.authorLluglla Minta, Erika Jazmin-
dc.date.accessioned2025-04-20T16:04:20Z-
dc.date.available2025-04-20T16:04:20Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7688-
dc.description.abstractEl avance tecnológico ha transformado significativamente los procesos educativos incluyendo la enseñanza de las matemáticas en el nivel de bachillerato Esta investigación se centra en analizar las percepciones de los docentes sobre el impacto de la innovación tecnológica en el proceso enseñanza aprendizaje de esta área del conocimiento utilizando herramientas como GeoGebra y plataformas educativas Con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental se recolectaron datos de 29 docentes mediante encuestas estructuradas abordando aspectos como la utilidad de las tecnologías para explicar conceptos abstractos y fomentar la participación estudiantil Los hallazgos evidencian que según las percepciones de los docentes la tecnología promueve un aprendizaje más dinámico e interactivo mejorando la motivación y el compromiso de los estudiantes No obstante persisten desafíos como la resistencia al cambio y la necesidad de una capacitación continua elementos esenciales para una implementación eficaz Esta investigación establece bases para futuras investigaciones que analicen en mayor profundidad los beneficios de la innovación tecnológica en el aprendizaje de las matemáticas y contribuye al diseño de nuevas estrategias pedagógicas que respondan a las necesidades educativas actualeses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINNOVACIÓN TECNOLÓGICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE MATEMÁTICASes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectPROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_ES
dc.titleAnálisis del uso de herramientas digitales en la mejora de la práctica docente y el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes en el nivel de bachillerato de la Unidad educativa “Santo Tomás Apóstol”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0919089375es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de investigación aplicada y/o de desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación de Bachillerato mención en Pedagogía de las Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LLUGLLA MINTA ERIKA JAZMIN.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.