Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7692
Titre: Planificación, diseño y ejecución de los proyectos STEAM mediante la metodología de la clase inversa para estudiantes de Bachillerato General Unificado en la asignatura de Biología, en la Unidad Educativa Fiscal 10 de Agosto en el año lectivo 2024-2025
Auteur(s): Montero Reyes, Yilena
Bravo Vega, Cinthya Dayana
Gualotuña Quinga, Guido Bolívar
Mots-clés: PROYECTO STEAM
CLASE INVERSA
GUÍA DIDÁCTICA INTERACTIVA
TECNOLOGÍA
Date de publication: 2025
Résumé: El proyecto STEAM abarca varias ramas de estudio Ciencia Tecnología Ingeniería Arte y Matemática entendiéndose su interdisciplinariedad que favorece la formación integral de los estudiantes del Bachillerato General Unificado por lo que es necesario identificar los factores críticos y de éxito en torno a su diseño planificación y ejecución en el caso de la Unidad Educativa Fiscal 10 de Agosto de la ciudad de Quito en el período 2024 2025 La investigación asumió un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal donde se aplicaron encuestas a docentes de la jornada vespertina y a estudiantes del Bachillerato General Unificado para la caracterización de sus percepciones en torno al conocimiento que poseen procedimientos de manejo y gestión de los proyectos STEAM Los resultados obtenidos permitieron el diseño de una propuesta basada en el método de la clase inversa mediada con el uso de la tecnología actividades interactivas que el estudiante pueda realizar de forma autónoma y fuera del salón de clases que favorecen la retroalimentación efectiva docente estudiante como complementariedad al proceso de enseñanza aprendizaje al desarrollo de habilidades individuales y colaborativas y al fortalecimiento del aprendizaje significativo Esta guía didáctica interactiva fue diseñada en Google sites es de fácil manejo para docentes y estudiantes posibilita el diseño planificación y ejecución de los proyectos STEAM además permitió corroborar la eficacia de la clase inversa como alternativa viable y favorable para tales propósitos
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7692
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación de Bachillerato mención en Pedagogía de las Ciencias Naturales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
BRAVO VEGA- GUALOTUÑA QUINGA.pdf3.02 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.