Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7700
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRecalde García, Frans-
dc.contributor.authorLarrea Llerena, Priscila Asunción-
dc.contributor.authorMacías Pino, Bruno Fabio-
dc.date.accessioned2025-04-21T15:50:05Z-
dc.date.available2025-04-21T15:50:05Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7700-
dc.description.abstractEl siguiente estudio analiza el impacto de la evaluación por pares en la mejora de las habilidades de escritura académica Dicha evaluación permite a los estudiantes revisar las tareas de otros compañeros en un ambiente controlado por el uso de una rúbrica brindando retroalimentación de cada actividad y usando el proceso como estrategia de aprendizaje Esta investigación examina cómo las sesiones controladas y estructuradas de revisión por pares mejoran la capacidad de los estudiantes para escribir mejor y desarrollar sus actividades de escritura Los participantes fueron incluidos en dos grupos de diferentes clases de alrededor nueve estudiantes del mismo nivel que participaron en actividades diarias durante una semana El estudio utilizó un enfoque de métodos mixtos combinando el análisis cuantitativo de las puntuaciones de escritura previas y posteriores a la intervención con datos cualitativos de una encuesta de los estudiantes El resultado indica que los estudiantes participantes demostraron mejoras en la organización estructura de los párrafos y precisión gramatical en comparación con aquellos que sólo recibieron comentarios de su maestro en el aula Dentro de los desafíos encontrados tenemos la desconfianza en el criterio de otros pares y la necesidad de recibir únicamente retroalimentación positiva Se concluye que la evaluación entre pares es una herramienta que puede conducir a un mejor aprendizaje y que podría ser incluida al diseño curricular para que los maestros permitan que los estudiantes exploren esta habilidad de aprendizaje innovadora y cambien el esquema de una clase centrada en el docente a uno más colaborativoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADES DE ESCRITURAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN EN PARESes_ES
dc.subjectRÚBRICAes_ES
dc.titlePeer Assessment Improving Writing Skills In EFL Studentses_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0802929240es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LARREA LLERENA - MACIAS PINO.pdf354.95 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.