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dc.contributor.advisorAcosta Santillán, Jenniffer Karem-
dc.contributor.authorMaila Toapanta, Karen Michelle-
dc.contributor.authorIza Cofre, Lorena Soledad-
dc.contributor.authorNogales Toapanta, Diana Lizeth-
dc.date.accessioned2025-05-01T19:25:21Z-
dc.date.available2025-05-01T19:25:21Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7715-
dc.description.abstractLa gamificación en el ámbito educativo fomenta la participación de los estudiantes al integrar juegos y conocimientos en Ecuador los estudiantes de bachillerato muestran deficiencias en el aprendizaje de la ortografía El objetivo es aplicar la gamificación con las herramientas digitales Genially Quizlet Edpuzzle Neardpod Kahoot Wakelet Padlet y Realidad Aumentada para fortalecer el aprendizaje de las reglas ortográficas en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Mejía D7 en el periodo académico 2024 2025 Se empleó un enfoque mixto que combina métodos cualitativos y cuantitativos para una comprensión integral del fenómeno estudiado La fase cuantitativa incluyó un diseño cuasiexperimental con pretest y postest aplicados a la muestra de 40 estudiantes mientras que la fase cualitativa consistió en entrevistas a docentes y observaciones la intervención se desarrolló en siete sesiones académicas Los resultados demostraron una mejora significativa en los conocimientos ortográficos de los estudiantes evidenciada por el incremento del puntaje promedio entre el pretest y el postest de la misma manera los datos cualitativos destacan un alto nivel de motivación y participación Se concluye que la gamificación es una estrategia efectiva para fortalecer el aprendizaje al tiempo que fomenta un ambiente educativo dinámico e interactivoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectREGLAS ORTOGRÁFICASes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleImpacto de la gamificación en el aprendizaje de ortografía para tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Mejía D7es_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0926401084es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

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