Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7716
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorMoreira-Choez, Jenniffer Sobeida-
dc.contributor.authorDurazno Chimbo, María Elizabeth-
dc.contributor.authorAyoví Paredes, Mayner Juliette-
dc.date.accessioned2025-05-01T19:39:43Z-
dc.date.available2025-05-01T19:39:43Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7716-
dc.description.abstractLa gamificación ha emergido como una estrategia pedagógica innovadora integrando elementos de juego en el aprendizaje para fomentar el compromiso y el desarrollo de habilidades cognitivas Este estudio tuvo como objetivo analizar la influencia de la gamificación en el razonamiento verbal de estudiantes del Décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Liceo Cristiano de Guayaquil Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transversal y un nivel de investigación correlacional La muestra estuvo compuesta por 50 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico Los datos se recopilaron a través de un cuestionario estructurado con 15 ítems evaluados en una escala de Likert de cinco puntos y se analizaron mediante estadística descriptiva y correlacional Los resultados mostraron una correlación positiva y significativa entre gamificación y razonamiento verbal indicando que las estrategias gamificadas están asociadas con mayores niveles de razonamiento verbal Los ítems relacionados con interactividad motivación y pensamiento crítico obtuvieron puntuaciones altas destacando la efectividad de las dinámicas de juego y los sistemas de recompensas Aunque las estrategias mostraron altos niveles de aceptación el interés por temas complejos fue el ítem con menor puntuación lo que señala un área de mejora Se concluye que la gamificación se consolidó como una herramienta eficaz para potenciar el razonamiento verbal incrementando la motivación y mejorando el aprendizaje Futuros estudios deberían explorar su impacto a largo plazo y en contextos más diversos para optimizar su implementación pedagógicaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO VERBALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa gamificación y su influencia en el razonamiento verbal en los estudiantes en la educación básicaes_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1311987836es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Collection(s) :Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
ARTIìCULO ACADEìMICO CIENTIìFICO LA GAMIFICACIÓN Y SU INFLUENCIA[1]-1.pdf576.51 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.