Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7719
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastro Castillo, Graciela Josefina-
dc.contributor.authorAndrade Andrade, María Verónica-
dc.contributor.authorMuñoz Saeteros, Saira Paola-
dc.date.accessioned2025-05-01T21:40:18Z-
dc.date.available2025-05-01T21:40:18Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7719-
dc.description.abstractEste estudio analizó las estrategias de animación a la lectura y las actividades prácticas dirigidas a docentes de educación básica media en unas unidades académicas públicas de la región sierra de Ecuador Se utilizó un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo no experimental y corte transeccional complementado con un análisis documental Participaron 204 estudiantes y 10 docentes Los resultados indican que el 85% de los estudiantes lee regularmente pero con escasa diversidad de géneros literarios predominando los cuentos 70% Dedican entre 15 minutos y una hora diaria a la lectura motivados principalmente por la curiosidad 50% y las tareas escolares 40% Los docentes señalaron que las estrategias lúdicas 60% y la creación de clubes de lectura 40% son herramientas clave para fomentar la lectura y la socialización Además identificaron que la motivación y la autoeficacia influyen en el hábito lector Se concluye que implementar actividades dinámicas explorar diferentes géneros literarios promover la lectura grupal y crear ambientes lectores en el aula son prácticas efectivas para mejorar los hábitos lectores Este estudio aporta herramientas prácticas para docentes y evidencia la importancia de diseñar estrategias personalizadas que impulsen la lectura como actividad placentera y significativaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectANIMACIÓN A LA LECTURAes_ES
dc.subjectHÁBITO LECTORes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectCLUBES DE LECTURAes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para el fomento del hábito lector en estudiantes de Educación Básica de Escuelas públicas de Ecuadores_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0917037533es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTÍCULO ACADÉMICO CIENTÍFICO FINAL.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.