
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7719
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castro Castillo, Graciela Josefina | - |
dc.contributor.author | Andrade Andrade, María Verónica | - |
dc.contributor.author | Muñoz Saeteros, Saira Paola | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-01T21:40:18Z | - |
dc.date.available | 2025-05-01T21:40:18Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7719 | - |
dc.description.abstract | Este estudio analizó las estrategias de animación a la lectura y las actividades prácticas dirigidas a docentes de educación básica media en unas unidades académicas públicas de la región sierra de Ecuador Se utilizó un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo no experimental y corte transeccional complementado con un análisis documental Participaron 204 estudiantes y 10 docentes Los resultados indican que el 85% de los estudiantes lee regularmente pero con escasa diversidad de géneros literarios predominando los cuentos 70% Dedican entre 15 minutos y una hora diaria a la lectura motivados principalmente por la curiosidad 50% y las tareas escolares 40% Los docentes señalaron que las estrategias lúdicas 60% y la creación de clubes de lectura 40% son herramientas clave para fomentar la lectura y la socialización Además identificaron que la motivación y la autoeficacia influyen en el hábito lector Se concluye que implementar actividades dinámicas explorar diferentes géneros literarios promover la lectura grupal y crear ambientes lectores en el aula son prácticas efectivas para mejorar los hábitos lectores Este estudio aporta herramientas prácticas para docentes y evidencia la importancia de diseñar estrategias personalizadas que impulsen la lectura como actividad placentera y significativa | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_ES |
dc.subject | ANIMACIÓN A LA LECTURA | es_ES |
dc.subject | HÁBITO LECTOR | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.subject | CLUBES DE LECTURA | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para el fomento del hábito lector en estudiantes de Educación Básica de Escuelas públicas de Ecuador | es_ES |
dc.type | masterArticles | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0917037533 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Artículos | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ARTÍCULO ACADÉMICO CIENTÍFICO FINAL.pdf | 1.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.