Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7745
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChéquer Bajaña, Diana Isabel-
dc.contributor.authorGuaita Zagal, María del Carmen-
dc.contributor.authorTaguada Nuñez, Tatiana Lizbeth-
dc.date.accessioned2025-05-07T18:52:45Z-
dc.date.available2025-05-07T18:52:45Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7745-
dc.description.abstractEl problema principal abordado en esta investigación fue la deficiencia en la enseñanza de la escritura en los estudiantes de décimo año de EGB de la Unidad Educativa 19 de Septiembre Estas deficiencias incluyen errores ortográficos mal uso de los signos de puntuación y un léxico limitado influenciados por el uso excesivo de redes sociales y estrategias pedagógicas monótonas que no fomentan la motivación ni la creatividad La pregunta de investigación estructurada es ¿Cómo puede la implementación de estrategias de gamificación mejorar el proceso de aprendizaje de la escritura en estos estudiantes El objetivo general fue diseñar estrategias gamificadas para mejorar estas habilidades mientras que los objetivos específicos se centraron en identificar las causas del problema y proponer actividades que promuevan la motivación y el desarrollo comunicativo La metodología aplicada se basó en un enfoque sociocrítico descriptivo y mixto utilizando instrumentos como encuestas y test para recolectar datos de una muestra de 38 estudiantes Los resultados destacan que la gamificación aumenta significativamente la motivación y el compromiso estudiantil mejorando habilidades clave como la ortografía coherencia y creatividad Además se confirmó que el uso de herramientas tecnológicas y actividades lúdicas genera un impacto positivo en el aprendizaje de la escritura convirtiéndolo en un proceso más interactivo y efectivo Este enfoque representa una alternativa innovadora para superar las limitaciones de los métodos tradicionaleses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.subjectESCRITURA CREATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleGamificación y escritura creativa: una propuesta innovadora para estudiantes de décimo EGB de la unidad educativa “19 de Septiembre”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0917284531es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guaita Zagal María del Carmen.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.