
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7746
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Saona Lozano, Rosario Valeria | - |
dc.contributor.author | Aguirre Valarezo, Luis Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-07T19:05:55Z | - |
dc.date.available | 2025-05-07T19:05:55Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7746 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo de investigación se refiere a la didáctica y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de segundo año de Bachillerato la realización de esta investigación se justifica por la necesidad de hacer un análisis de los procesos de enseñanza aprendizaje relacionada con las actividades que el educando realiza en el aula A través de la investigación y la observación se ha palpado la necesidad de mejorar los procesos encaminados al uso correcto de las herramientas didácticas Durante el desarrollo del mismo se demostrará la importancia de esta ciencia se abordará temas que tienen relevancia en los procesos educativos siendo importante hacer referencia a los antecedentes históricos que han tenido su evolución acorde a los avances tecnológicos habiendo marcado grandes cambios en las formas de enseñanza sin perder el espíritu desde su concepción como la ciencia que aporta con nuevos conocimientos y el reforzamiento a lo ya conocido En esta investigación se realizó un proceso metodológico de tipo cuantitativo con el fin de comprender la problemática de estudio en su integralidad A fin de contar con la visión de todos los agentes implicados en la temática se aplicó una encuesta a un total de 26 estudiantes de segundo año de Bachillerato paralelo B de la Unidad Educativa Ocho de Noviembre del cantón Piñas de la provincia del Oro Ecuador las preguntas se enfocaron en conocer si los métodos de enseñanza están acordes con la realidad actual la debida capacitación del docente entre otros aspectos | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | La didáctica y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de bachillerato | es_ES |
dc.type | masterArticles | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1203924699 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Artículos | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Aguirre Valarezo Luis Eduardo.pdf | 509.81 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.