Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7755
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzales Romero, Lourdes Maribel-
dc.contributor.authorZambrano Bermudéz, Andrea Dayana-
dc.contributor.authorZambrano Chuéz, María José-
dc.date.accessioned2025-05-19T18:54:08Z-
dc.date.available2025-05-19T18:54:08Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7755-
dc.description.abstractEste artículo tiene como propósito analizar las estrategias pedagógicas más efectivas para promover la inclusión escolar de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista TEA en el contexto ecuatoriano El objetivo principal de este estudio es analizar las estrategias pedagógicas más efectivas para promover la inclusión escolar de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista TEA en las aulas de educación básica preparatoria en Ecuador El diseño es descriptivo con un enfoque mixto El objetivo principal es describir las estrategias pedagógicas que implementa el profesorado para la inclusión de estudiantes con TEA grado 1 y su impacto en su participación en el aula Su enfoque es mixto en el cual se emplearán tantos métodos cuantitativos Encuestas observación directa y entrevistas para obtener una visión integral del fenómeno estudiado En la revisión realizada entre octubre y diciembre de 2024 se identificó que las estrategias pedagógicas inclusivas como el uso de apoyos visuales y adaptaciones curriculares mejoraron la participación de los estudiantes con TEA grado 1 Sin embargo la falta de recursos especializados y la necesidad de capacitación continua fueron desafíos persistenteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTEAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTAes_ES
dc.titleLas estrategias pedagógicas y su incidencia en la mejora de la inclusión escolar de estudiantes con tea grado 1 en el nivel básica preparatoriaes_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1202978639es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zambrano Bermudéz Andrea Dayana, Zambrano Chuéz María José.pdf660.34 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.