Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7765
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Ruiz, Ingrid Ninoshka-
dc.contributor.authorGutierrez Damian, Katherine Melissa-
dc.date.accessioned2025-06-03T22:16:54Z-
dc.date.available2025-06-03T22:16:54Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7765-
dc.description.abstractLa educación inclusiva ha sido un tema de especial interés y de recurrente investigación debido a que se enfoca en mejorar la vida estudiantil de aquellas personas con necesidades educativas específicas NEE garantizando el acceso equitativo a la educación Es de suma importancia que los docentes puedan contar con estrategias didácticas inclusivas que les permitan atender y solventar de mejor manera el proceso educativo de los niños y adolescentes que presenten necesidades educativas específicas puesto que en muchas situaciones el no contar con medios adecuados puede desencadenar desmotivación rechazo o un bajo nivel de aprendizaje además se puede reconocer que la falta de estrategias eficientes es uno de los principales motivos de deserción temprana en los estudios por parte de los estudiantes con NEE El limitado conocimiento y experiencia de los docentes contribuye a que no se asuma de manera adecuada las características educativas acordes a la enseñanza y supervisión de estos estudiantes El presente trabajo de investigación se plantea la siguiente interrogante ¿De qué manera las estrategias didácticas inclusivas contribuyen al acceso equitativo a la educación en la asignatura de inglés en la Unidad Educativa Sabino Eipacio Rosales Panchana la investigación es de tipo descriptiva con un enfoque mixto que utiliza como instrumentos de recolección de datos entrevistas y encuestas a un grupo de doscientos estudiantes y una muestra de docentes de la Unidad Educativa Sabino Eipacio Rosales Panchana del cantón Balao y se plantea como una guía para que los docentes puedan aplicar estrategias eficienteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectPREPARACIÓNes_ES
dc.subjectANÁLISISes_ES
dc.titleImportancia de las estrategias didácticas inclusivas y el acceso equitativo de la educación en la asignatura de ingléses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0923277859es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de investigación aplicada y/o de desarrolloes_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gutierrez Damian Katherine Melissa.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.