Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7767
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNavas Montes, Yonaiker del Mar-
dc.contributor.authorIglesias Castro, Joselyn Roxana-
dc.contributor.authorIglesias Castro, Pamela Estefanía-
dc.date.accessioned2025-06-07T15:27:14Z-
dc.date.available2025-06-07T15:27:14Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7767-
dc.description.abstractLa investigación aborda la problemática de la disritmia en niños de quinto grado un trastorno que afecta sus capacidades en la lectura El objetivo principal es diseñar una guía práctica que proporcione estrategias y actividades efectivas para mejorar la fluidez y el ritmo lector en los estudiantes se basa también en una revisión exhaustiva de literatura sobre la disritmia sus causas síntomas y estrategias aplicables para su mejora Situado en un enfoque descriptivo y exploratorio este estudio no experimental y transversal busca comprender las características y la prevalencia de la disritmia en esta población específica El alcance de la investigación es descriptivo correlacional lo que permite describir las manifestaciones de la disritmia y explorar posibles relaciones entre este trastorno y otras variables relevantes Con la operacionalización de las variables se plantearon dos instrumentos una ficha de observación y una entrevista que permitieron obtener una comprensión integral y profunda de las variables de estudio combinando datos cuantitativos y cualitativos para una mayor validez y riqueza de los resultados La guía elaborada en esta investigación está diseñada para ser utilizada por docentes y padres de familia con el fin de proporcionar un apoyo integral a los estudiantes con disritmiaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURA DISRÍTMICAes_ES
dc.subjectFLUIDEZ LECTORAes_ES
dc.subjectRITMO DE LECTURAes_ES
dc.subjectOBSERVACIÓN DIRECTAes_ES
dc.subjectGUÍA PRÁCTICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleLectura disrítmica en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de quinto año de básica de la unidad educativa particular “Nuestra Señora del Rosario” ubicada en la provincia de Pichincha – DM Quito, en el período académico 2024-2025es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0960253284es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de investigación aplicada y/o de desarrolloes_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica en línea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Iglesias Castro Joselyn Roxana, Iglesias Castro Pamela Estefanía.pdf2.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.