
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7778
Title: | Evaluación de destrezas neurocognitivas en la primera infancia. Importancia del lenguaje en el desarrollo integral de niños de 1° EGB |
Authors: | Vargas Veliz, Sonia Raquel Benavides Tutillo, Karina Viviana |
Keywords: | PRIMERA INFANCIA PRE-VALORACIÓN SEIN DESTREZAS HABILIDADES NOCIONES |
Issue Date: | 2025 |
Abstract: | Este documento realiza un análisis sobre el desarrollo del lenguaje en las niñas y los niños que se encuentran en el primer año de Educación General Básica de acuerdo con los datos presentados en la evaluación Ser Estudiante en la infancia SEIN prevaloración 2022 A través de la investigación mixta se evidencia la incidencia que tuvo la asistencia de las niñas y los niños a centros de educación inicial formal y no formal Los planteamientos principales encuentran soporte en la información cuantitativa que muestra desde el modelo de aplicación las destrezas que se encuentran en desarrollo así como aquellas que se encuentran desarrolladas en contraste la información cualitativa permite profundizar el análisis respecto de elementos importantes que inciden en la transición hacia la etapa escolar de niñas y niños en la primera infancia e involucran directamente a su entorno familiar escolar comunitario y social |
URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7778 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Benavides Tutillo Karina Viviana.pdf | 1.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.