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Title: Preferencia de consumo de redes sociales. Un análisis comparativo entre cohortes poblacionales
Authors: Usiña Báscones, Gabriel Germán
Carrión Bósquez, Nelson Geovany
Keywords: REDES SOCIALES
PREFERENCIAS DE USO
GENERACIÓN X
MILLENNIALS
CENTENNIALS
Issue Date: 2025
Abstract: El presente estudio analizó los patrones de consumo y las preferencias de uso de redes sociales entre diferentes generaciones para fundamentar estrategias de marketing y comunicación digital Mediante un diseño de investigación cuantitativo y descriptivo se recopilaron datos de una muestra no probabilística de 384 estudiantes de pregrado y posgrado mediante un cuestionario estructurado de nueve preguntas cerradas El estudio aplicó análisis estadístico descriptivo con el software SPSS Los resultados revelan que TikTok es la plataforma preferida entre las generaciones más jóvenes centennials y millennials más jóvenes mientras que los usuarios de mayor edad muestran una mayor afinidad por Facebook e Instagram Además la mayoría de los participantes reportaron usar redes sociales varias veces al día principalmente para comunicarse informarse y entretenerse Las preferencias de contenido varían entre las generaciones los usuarios más jóvenes prefieren videos cortos e historias temporales mientras que los usuarios de mayor edad se inclinan por publicaciones estáticas y formatos tradicionales El estudio también reveló que las generaciones más jóvenes se ven más influenciadas por las redes sociales en sus decisiones de compra y muestran mayores niveles de interacción con el contenido en línea Estos hallazgos subrayan la importancia de adaptar las estrategias digitales a las características generacionales
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7785
Appears in Collections:Maestría en Marketing mención Marketing Digital

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