Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7789
Title: Influencia de la implementación de una metodología lúdica para el fortalecimiento del desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años en la U. E Atahualpa N° 112 del cantón Pedernales, Ecuador
Authors: Alchundia Mendoza, Maria Noemi
Quijije Vélez, María Piedad
Keywords: DESARROLLO DEL LENGUAJE
PRIMERA INFANCIA
METODOLOGÍA LÚDICA
NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS
Issue Date: 2025
Abstract: La metodología lúdica es una estrategia pedagógica que utiliza el juego como herramienta principal para promover el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños Este estudio tiene como objetivo investigar cómo la implementación de actividades lúdicas puede impactar el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Atahualpa N° 112 en el cantón Pedernales Ecuador A través de un diseño investigativo basado en la observación y el análisis de actividades pedagógicas lúdicas se busca identificar los cambios en la adquisición del vocabulario la pronunciación y la expresión oral de los niños Se plantea que dinámicas como juegos de roles canciones narraciones interactivas y actividades grupales no solo fortalecerán sus habilidades lingüísticas sino que también mejorarán su motivación y disposición para aprender Los resultados esperados de esta investigación no solo contribuirán a validar la eficacia de la metodología lúdica sino que también proporcionarán orientaciones prácticas para optimizar su aplicación en contextos educativos similares promoviendo un desarrollo lingüístico integral en esta etapa crítica de la infancia.
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7789
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Inicial con Mención en Innovación en el Desarrollo Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quijije Vélez María Piedad.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.