Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7797
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZambrano Pachay, Jorge Francisco-
dc.contributor.authorGaraicoa Silva, Gary Andrés-
dc.date.accessioned2025-07-17T23:30:14Z-
dc.date.available2025-07-17T23:30:14Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7797-
dc.description.abstractLas herramientas de Inteligencia Artificial IA se han convertido en un elemento esencial del inglés como Lengua Extranjera EFL hoy en día especialmente como recursos complementarios para innovar las prácticas docentes en los centros escolares Por lo tanto las herramientas de IA son útiles para enseñar vocabulario con el fin de encontrar una manera alternativa de ser aplicado en estudiantes de inglés como Lengua Extranjera EFLL Este estudio es descriptivo e inferencial con un enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental El objetivo de esta investigación fue implementar la herramienta de IA Dibujos animados impulsada por Meta para mejorar la retención del vocabulario EFL en estudiantes de primaria La población de 5to a 7mo grado se clasifica como EGB Educación General Básica Media con un total de 144 alumnos durante el tercer trimestre del año académico 20242025 El muestreo no probabilístico es el tipo de muestra elegido y la muestra está formada por 44 alumnos del 6to grado 22 alumnos de la sección A del 6to grado corresponden al grupo control GC que recibió el método tradicional de enseñanza y 22 alumnos de la sección B del 6to grado que corresponden al Grupo Experimental GE en el cual se implementó la herramienta de IA Dibujos Animados para enseñar vocabulario En conclusión la implementación de la herramienta de IA Dibujos animados demostró eficacia en la enseñanza del vocabularioes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.subjectINGLÉS COMO IDIOMA EXTRANJEROes_ES
dc.subjectRETENCIÓN DE VOCABULARIOes_ES
dc.subjectDIBUJOS ANIMADOSes_ES
dc.subjectESCUELA PRIMARIAes_ES
dc.titleEffectiveness of Animated Drawings by Meta for fostering EFL vocabulary in an Ecuadorian Primary Schooles_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0926447335es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garaicoa Silva Gary Andrés.pdf661.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.