Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7798
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorGuevara Peñaranda, Ninfa Sofía-
dc.contributor.authorMoya Zúñiga, Madeleine Nicole-
dc.date.accessioned2025-07-18T00:17:26Z-
dc.date.available2025-07-18T00:17:26Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7798-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes ecuatorianos de bachillerato EFL sobre la utilidad de las herramientas de inteligencia artificial IA para el desarrollo de sus habilidades de escritura en inglés El estudio empleó un diseño de investigación descriptivo y cuantitativo encuestó a 62 estudiantes entre 15 y 17 años en Bucay Guayas Ecuador Los resultados indican una percepción generalmente positiva de las herramientas de IA en varios aspectos de la escritura beneficios para corregir ortografía 58.0% de acuerdo muy de acuerdo mejorar estilo claridad 58.1% de acuerdo muy de acuerdo y organizar ideas 62.9% de acuerdo muy de acuerdo El 53.2% encontró útiles las sugerencias de IA Si bien hubo una percepción mixta sobre el aumento de la confianza en la ortografía debido al uso de la IA 43.5% neutral 38.7% con mayor confianza los hallazgos sugieren que aunque las herramientas de IA son útiles para la corrección inmediata y las mejoras estilísticas su impacto percibido en la comprensión gramatical profunda la expansión del vocabulario o la fluidez general de la escritura es menos pronunciado Esto resalta la necesidad de enfoques pedagógicos que integren las herramientas de IA para fomentar una comprensión más profunda de los principios lingüísticos y una producción de lenguaje más natural contribuyendo así a la mejora de la instrucción de la escritura y la competencia comunicativa de los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS IAes_ES
dc.subjectHABILIDADES DE ESCRITURAes_ES
dc.subjectPERCEPCIONESes_ES
dc.titleEFL Students’ Perceptions of AI Tools in the Development of English Writing Skills in Ecuadorian Baccalaureatees_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0921525267es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Collection(s) :Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Moya Zúñiga Madeleine Nicole.pdf818.47 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.