
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7802
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fabre Merchán, Paolo Geovanny | - |
dc.contributor.author | Angulo Vélez, Daniel Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-18T18:33:33Z | - |
dc.date.available | 2025-07-18T18:33:33Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7802 | - |
dc.description.abstract | Este estudio investiga el impacto de las representaciones visuales autogeneradas como técnica previa a la escritura para mejorar las competencias escritas en estudiantes universitarios matriculados en la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Estatal de Milagro Reconociendo la importancia crítica del dominio del idioma inglés en contextos académicos y profesionales el estudio se centra en los desafíos que enfrentan los estudiantes de primer semestre al desarrollar habilidades de escritura tales como el tiempo limitado la falta de motivación y el bloqueo del escritor Al introducir herramientas visuales como mapas mentales diagramas y mapas conceptuales antes del proceso de redacción el estudio busca facilitar la generación de ideas mejorar la organización del contenido e incrementar la confianza del estudiante La investigación se llevó a cabo durante un semestre académico y el desempeño escrito de los estudiantes fue evaluado mediante una rúbrica alineada a los niveles A2 B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCER valorando la precisión gramatical ortografía puntuación y estructura de las oraciones Los hallazgos demuestran que las técnicas visuales previas a la escritura contribuyen significativamente a mejorar la fluidez precisión y coherencia en la escritura estudiantil El artículo concluye abogando por la integración de estrategias visuales previas a la escritura en los planes de estudio de inglés como lengua extranjera EFL para abordar desafíos comunes y mejorar los resultados en la producción escrita | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA ACADÉMICA | es_ES |
dc.subject | REPRESENTACIONES VISUALES | es_ES |
dc.subject | MAPAS MENTALES | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es_ES |
dc.subject | EFL | es_ES |
dc.title | The use of self-generated visual representations and self- writing correctors to enhance writing competences in undergraduate EFL students. | es_ES |
dc.type | masterArticles | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0925115198 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Artículos | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Angulo Vélez Daniel Andrés.pdf | 571.89 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.