Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7802
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFabre Merchán, Paolo Geovanny-
dc.contributor.authorAngulo Vélez, Daniel Andrés-
dc.date.accessioned2025-07-18T18:33:33Z-
dc.date.available2025-07-18T18:33:33Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7802-
dc.description.abstractEste estudio investiga el impacto de las representaciones visuales autogeneradas como técnica previa a la escritura para mejorar las competencias escritas en estudiantes universitarios matriculados en la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Estatal de Milagro Reconociendo la importancia crítica del dominio del idioma inglés en contextos académicos y profesionales el estudio se centra en los desafíos que enfrentan los estudiantes de primer semestre al desarrollar habilidades de escritura tales como el tiempo limitado la falta de motivación y el bloqueo del escritor Al introducir herramientas visuales como mapas mentales diagramas y mapas conceptuales antes del proceso de redacción el estudio busca facilitar la generación de ideas mejorar la organización del contenido e incrementar la confianza del estudiante La investigación se llevó a cabo durante un semestre académico y el desempeño escrito de los estudiantes fue evaluado mediante una rúbrica alineada a los niveles A2 B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCER valorando la precisión gramatical ortografía puntuación y estructura de las oraciones Los hallazgos demuestran que las técnicas visuales previas a la escritura contribuyen significativamente a mejorar la fluidez precisión y coherencia en la escritura estudiantil El artículo concluye abogando por la integración de estrategias visuales previas a la escritura en los planes de estudio de inglés como lengua extranjera EFL para abordar desafíos comunes y mejorar los resultados en la producción escritaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESCRITURA ACADÉMICAes_ES
dc.subjectREPRESENTACIONES VISUALESes_ES
dc.subjectMAPAS MENTALESes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.titleThe use of self-generated visual representations and self- writing correctors to enhance writing competences in undergraduate EFL students.es_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0925115198es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Angulo Vélez Daniel Andrés.pdf571.89 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.