Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7805
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Pachay, Jorge Francisco-
dc.contributor.authorVera Romero, Jose Luis-
dc.date.accessioned2025-07-22T13:52:52Z-
dc.date.available2025-07-22T13:52:52Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7805-
dc.description.abstractEste estudio explora el impacto del uso de videos TEDEd como herramienta audiovisual de enseñanza para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes de inglés como lengua extranjera EFL con un nivel A22 en un contexto de educación secundaria La comprensión auditiva sigue siendo una de las habilidades más desafiantes para los estudiantes de idiomas ya que requiere exposición constante a insumos auténticos motivadores y adecuados al nivel del aprendiz A través de una serie de intervenciones planificadas utilizando lecciones de TEDEd los estudiantes participaron en actividades previas durante y posteriores a la escucha diseñadas para desarrollar sub destrezas específicas como la predicción la identificación de ideas generales el reconocimiento de información clave y la comprensión de detalles Para medir el progreso se aplicó una prueba estandarizada de Cambridge antes y después de la intervención Los resultados demostraron una mejora significativa en la comprensión auditiva especialmente en las habilidades de predicción y detección de detalles El estudio concluye que los videos TED Ed cuando se utilizan con estrategias pedagógicas estructuradas pueden ser una herramienta eficaz para el desarrollo de la comprensión auditiva en aulas de EFL Además se destaca la importancia de los recursos digitales para fomentar la motivación y la autonomía del estudiantees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN AUDITIVAes_ES
dc.subjectVIDEO TED-EDes_ES
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleThe impact of the use of TED-ED as an audiovisual resource in the development of listening comprehension in general unified high school students with A2.2 English leveles_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0926447335es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vera Romero Jose Luis.pdf1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.