Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7806
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorLozano Alvarado, Carla Isabel-
dc.contributor.authorMoran Romero, Gustavo Adolfo-
dc.date.accessioned2025-07-30T15:16:12Z-
dc.date.available2025-07-30T15:16:12Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7806-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo identificar los problemas que enfrentan los docentes en el aula durante la implementación del enfoque de Enseñanza Comunicativa de Lenguas CLT por sus siglas en inglés Aunque el currículo de inglés en Ecuador se basa completamente en este enfoque existe una brecha en estudios cualitativos que analicen los desafíos de su aplicación desde la perspectiva del docente considerando que una gran parte de las investigaciones se ha centrado principalmente en el rendimiento de los estudiantes Para poder llevar a cabo la presente investigación se estableció la siguiente pregunta ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan los docentes ecuatorianos al implementar el enfoque de Enseñanza del Lenguaje Comunicativo CLT en sus aulas Se llevó a cabo una investigación cualitativa con la participación de 10 profesores de inglés utilizando entrevistas semiestructuradas como instrumento de recolección de datos La información obtenida fue categorizada y analizada mediante un proceso de codificación y tematización Los resultados indicaron que los principales factores que dificultan el desarrollo del enfoque CLT están relacionados tanto con el docente como con el estudiante así como con aspectos culturales y metodológicos No obstante los hallazgos sugieren que el problema principal radica en el contexto en el que se implementa este enfoque es decir en contextos de enseñanza del inglés como lengua extranjera EFL lo que confirma las afirmaciones de teóricos y practicantes del CLT respecto a la naturaleza comunicativa del enfoque y su desconexión con entornos distintos a aquel en el que surgió originalmentees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA COMUNICATIVA DE LENGUASes_ES
dc.subjectPERCEPCIONES DOCENTESes_ES
dc.subjectDESAFÍOSes_ES
dc.subjectCLTes_ES
dc.titleThe challenges of using the CLT approach in the ecuadorian classroom: teacher’s perspectiveses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0924679012es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Collection(s) :Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Moran Romero Gustavo Adolfo.pdf916.71 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.