Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7875
Titel: La Narrativa de los cuentos como estrategia innovadora para el desarrollo de la motricidad en el nivel de inicial del Centro de Desarrollo Infantil José Martí
Autoren: Gómez Barzola, Ketty Elizabeth
Paredes Guevara, Karen Samantha
Zagal Sánchez, Karla Jacqueline
Stichwörter: CUENTO
ESTRATEGIAS
MOTRICIDAD
CUENTO MOTOR
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación aborda la narrativa de los cuentos como estrategia innovadora para el desarrollo de la motricidad en la educación inicial El cuento se presenta como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas ya que estimula la imaginación fomenta la expresión de su percepción del entorno y despierta el interés por la lectura y la literatura Asimismo incentiva la creatividad ayuda en la superación de temores y favorece la adquisición de habilidades motrices Esta investigación es de tipo descriptivo de campo y no experimental con un diseño mixto cuantitativo y cualitativo La muestra estuvo conformada por 7 docentes del Centro de Desarrollo Infantil José Martí Para la recolección de datos se utilizó una encuesta con escala de Likert Los resultados evidencian que el personal docente posee conocimientos moderados sobre la narrativa de los cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo cognitivo afectivo y motriz Además reconocen la importancia de implementar el cuento como recurso integrador en la rutina diaria Sin embargo se identificó que aunque valoran la motricidad como un aspecto esencial en la educación inicial pocas docentes aplican estrategias orientadas a su desarrollo y la mayoría no ha recibido capacitación en este ámbito
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7875
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Educación Inicial en línea

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Paredes Guevara Karen Samantha y Zagal Sánchez Karla Jacqueline.pdf2.75 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.