Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego Arias, Mayra Alexandra-
dc.contributor.authorLara Murillo, Freddy Manuel-
dc.contributor.authorSegovia Milan, Marco Gustavo-
dc.date.accessioned2025-09-24T14:00:07Z-
dc.date.available2025-09-24T14:00:07Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7883-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo analizar el marketing digital como una estrategia de innovación clave para las microempresas en Ecuador destacando sus beneficios desafíos y tendencias actuales Para ello se adoptó una metodología de tipo documental y bibliométrica centrada en el análisis de 25 estudios seleccionados de bases académicas reconocidas entre 2018 y 2024 El estudio se sustenta en teorías como el Modelo de Adopción Tecnológica la Teoría de los Recursos y Capacidades y la aplicación de Inteligencia Artificial en el Marketing Los hallazgos evidencian que el uso de redes sociales comercio electrónico y herramientas de automatización ha mejorado la visibilidad rentabilidad y fidelización de clientes en microempresas Sin embargo se han identificaron barreras como la falta de capacitación y acceso a recursos tecnológicos Por lo cual se concluye que la implementación estratégica del marketing digital contribuye significativamente a la sostenibilidad y competitividad de las microempresas siempre que se acompañe de programas de formación y financiamiento adecuado Este análisis proporciona una base sólida para futuras investigaciones y políticas que impulsen la transformación digital en el sector microempresariales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARKETIN DIGITALes_ES
dc.subjectTRANSFORMACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.titleMarketing digital: Innovación estratégica para microempresases_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0924185440es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Marketing mención Marketing Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LARA MURILLO FREDDY MANUEL - SEGOVIA MILAN MARCO GUSTAVO.pdf957.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.