Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7888
Title: Estrategias inclusivas para la atención de estudiantes de 6 a 8 años con dificultades específicas del aprendizaje
Authors: Frías Serrano, Luis Felipe
Calva Solano, Ariana Elizabeth
Keywords: ESPECÍFICAS DEL APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS INCLUSIVAS,
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Issue Date: 2025
Abstract: El presente Proyecto de Investigación se enfoca en las estrategias inclusivas para la atención de estudiantes de 6 a 8 años con dificultades específicas del aprendizaje cuyo objetivo general es implementar estrategias inclusivas que respondan a las necesidades educativas de este grupo con el fin de mejorar su participación y rendimiento académico en el aula está investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica Ciudad de Cuenca ubicada en el cantón Macará El estudio se basa en un enfoque cuantitativo utilizando una encuesta para recopilar datos y se emplearon métodos analíticos sintéticos y estadísticos y se utilizaron técnicas como la aplicación de cuestionario dirigido a los docentes de la institución la misma que permitió establecer que hay un esfuerzo percibido en el diseño de planes de apoyo personalizados para estudiantes con NEE y un seguimiento continuo de su progreso académico por lo que se debe integrar estrategias activas y la participación activa de la familia en el acompañamiento académico El propósito sustantivo es proponer estrategias inclusivas pertinentes buscando garantizar un aprendizaje de calidad Estas acciones contribuirían a mejorar la calidad educativa y a preparar a los estudiantes para los desafíos actuales y futuros
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7888
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica en línea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion MAEB-Ariana Calva.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.