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Titre: Gamificación en el aula: una nueva forma de aprender y vivir la literatura en décimo año de educación general básica.
Auteur(s): Dávila Santillán, Lisbeth Narcisa
Bravo Collaguazo, Julia Ernestina
Chugcho Centeno, María Marlene
Mots-clés: GAMIFICACIÓN
LITERATURA
MOTIVACIÓN EDUCATIVA
COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Date de publication: 2025
Résumé: La gamificación en el ámbito educativo promueve la motivación y el aprendizaje activo al integrar dinámicas lúdicas con fines pedagógicos En Ecuador el bajo interés por la lectura literaria representa un desafío en el aula Este estudio aplicó la gamificación como estrategia para fortalecer la comprensión lectora y fomentar el gusto por la literatura en estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco La Tola durante el año escolar 20242025 con una muestra de 50 estudiantes del paralelo B se empleó un enfoque mixto incluyendo pre test y pos test la fase cuantitativa e instrumentos como entrevistas grupos focales y observaciones en la fase cualitativa La intervención se desarrolló con herramientas digitales como Escape Room de Genially Kahoot Padlet Quizizz Inklewriter y wakelet Los resultados evidenciaron mejoras significativas en la motivación la participación y el rendimiento académico Se concluye que la gamificación es una estrategia pedagógica efectiva que convierte la enseñanza literaria en una experiencia significativa emocional y participativa
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7946
Collection(s) :Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

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