Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7970
Title: Influencia de las herramientas virtuales en el desarrollo del auto aprendizaje de estudiantes en educación de la ULEAM extensión Chone (2025)
Authors: Carvajal Morales, Jessica Mariela
Zambrano Vargas, Jesus Ronald
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR
HERRAMIENTAS VIRTUALES
AUTOAPRENDIZAJE
AUTONOMÍA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ENTORNOS VIRTUALES
MOODLE
GOOGLE CLASSROOM
Issue Date: 2025
Abstract: Esta investigación analizó la influencia de las herramientas virtuales en el autoaprendizaje de estudiantes de la carrera de Educación en la ULEAM extensión Chone durante 2025 Se adoptó un enfoque cuantitativo aplicando encuestas para identificar las herramientas más influyentes y examinar su relación con el desarrollo de la autorregulación y la motivación Los resultados revelaron que la integración de Google Classroom y Moodle aunque extendida enfrenta desafíos en su uso pedagógico limitando el potencial para el aprendizaje autónomo de los estudiantes Se concluye que la efectividad de estas plataformas depende de su integración con estrategias docentes que fomenten la autodisciplina Se proponen estrategias para optimizar su uso mejorando la gestión del conocimiento y la autonomía en entornos digitales y preparando mejor a los estudiantes para el futuro profesional
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7970
Appears in Collections:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zambrano Vargas Jesus Ronald.pdf684.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.