Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7970| Title: | Influencia de las herramientas virtuales en el desarrollo del auto aprendizaje de estudiantes en educación de la ULEAM extensión Chone (2025) |
| Authors: | Carvajal Morales, Jessica Mariela Zambrano Vargas, Jesus Ronald |
| Keywords: | EDUCACIÓN SUPERIOR HERRAMIENTAS VIRTUALES AUTOAPRENDIZAJE AUTONOMÍA TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENTORNOS VIRTUALES MOODLE GOOGLE CLASSROOM |
| Issue Date: | 2025 |
| Abstract: | Esta investigación analizó la influencia de las herramientas virtuales en el autoaprendizaje de estudiantes de la carrera de Educación en la ULEAM extensión Chone durante 2025 Se adoptó un enfoque cuantitativo aplicando encuestas para identificar las herramientas más influyentes y examinar su relación con el desarrollo de la autorregulación y la motivación Los resultados revelaron que la integración de Google Classroom y Moodle aunque extendida enfrenta desafíos en su uso pedagógico limitando el potencial para el aprendizaje autónomo de los estudiantes Se concluye que la efectividad de estas plataformas depende de su integración con estrategias docentes que fomenten la autodisciplina Se proponen estrategias para optimizar su uso mejorando la gestión del conocimiento y la autonomía en entornos digitales y preparando mejor a los estudiantes para el futuro profesional |
| URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7970 |
| Appears in Collections: | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Zambrano Vargas Jesus Ronald.pdf | 684.33 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.