Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7975
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Cedeño, Wendy Lilibeth-
dc.contributor.authorCisneros Cisneros, Jonathan David-
dc.contributor.authorRodríguez Mite, Nelson Gregorio-
dc.contributor.authorRodríguez Peralta, Fátima Bella-
dc.date.accessioned2025-10-28T17:28:10Z-
dc.date.available2025-10-28T17:28:10Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7975-
dc.description.abstractEl estudio analizó la influencia de las tutorías universitarias en el rendimiento académico de estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro Se consideraron como variables principales las tutorías académicas y el rendimiento académico La investigación adoptó un diseño cuantitativo descriptivo y correlacional con una muestra de 111 estudiantes en su mayoría mujeres (93.7%) con edad media de 26.47 años, pertenecientes a modalidades presencial semipresencial y virtual Se aplicó un cuestionario de 45 ítems tipo Likert validado por expertos y con alta confiabilidad (α = 0.981) La recolección de datos se realizó mediante Google Forms bajo consentimiento informado y aprobación institucional, y el análisis se efectuó con estadística descriptiva y correlacional en SPSS versión 29 Los resultados mostraron que el 81.08% participó en tutorías siendo las grupales las más frecuentes (60.4%) seguidas de individuales (8.1%) y mixtas (12.6%) Las motivaciones principales fueron mejorar el rendimiento (26%) superar dificultades (21%) y comprender contenidos (21%) El promedio académico fue de 86.37 puntos ubicando al 59.5% en nivel “Muy bueno” Se hallaron correlaciones significativas y elevadas entre Impacto y Satisfacción (r = .965), Impacto y Organización (r = .957) e Impacto y Percepción (r = .944) Se concluye que las tutorías son un recurso académico relevante que fortalece el rendimiento condicionado por factores pedagógicos socioeconómicos y socioculturaleses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTUTORÍAS UNIVERSITARIASes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN ESTUDIANTILes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectFACTORES SOCIOECONÓMICOSes_ES
dc.titleTutorías Universitarias y su influencia en el rendimiento de los estudiantes universitarioses_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1312585662es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cisneros Cisneros ¬ _ Rodríguez Mite _ Rodríguez Peralta.pdf718.51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.