Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7976
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreira Choez, Jenniffer Sobeida-
dc.contributor.authorCerezo Coronel, Alexandra Jacinta-
dc.contributor.authorFuentes Medina, Jennifer Lisseth-
dc.contributor.authorRomero Cruz, Luis Antonio-
dc.date.accessioned2025-10-28T17:33:25Z-
dc.date.available2025-10-28T17:33:25Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7976-
dc.description.abstractLa neuroeducación ha surgido como un enfoque innovador que integra procesos cognitivos y emocionales para potenciar los aprendizajes en la educación superior En este contexto se planteó como objetivo analizar la influencia de la neuroeducación en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Educación Superior de la Universidad Estatal de Milagros El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo explicativo y diseño no experimental transversal La población correspondió a estudiantes matriculados en un programa de posgrado seleccionándose una muestra representativa mediante muestreo probabilístico estratificado La recolección de datos se realizó con un cuestionario validado y confiable cuyos resultados fueron procesados en el software estadístico SPSS versión 28 aplicándose análisis descriptivos e inferenciales específicamente regresión lineal múltiple Los hallazgos evidenciaron que la neuroeducación constituye un predictor significativo del rendimiento académico Las dimensiones atención manejo emocional y memoria de trabajo mostraron efectos positivos y estadísticamente significativos mientras que la motivación no presentó influencia relevante Estos resultados permitieron aceptar la hipótesis general y tres de las hipótesis específicas confirmando la pertinencia del modelo planteado Se concluye que el rendimiento académico se ve fortalecido por la interacción de la atención la memoria de trabajo y el manejo emocional mientras que la motivación requiere ser explorada en futuras investigacioneses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNEUROEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectPROCESOS COGNITIVOSes_ES
dc.subjectPROCESOS EMOCIONALES.es_ES
dc.titleLa Neuroeducación e influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación superiores_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1311987836es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CEREZO CORONEL _ FUENTES MEDINA _ ROMERO CRUZ.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.