Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7977
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorLamus de Rodríguez, Tibisay Milene-
dc.contributor.authorAndrade Pesántez, María Mónica-
dc.contributor.authorSimbaña Haro, Ana Miryan-
dc.contributor.authorTinoco Arboleda, María Isabel-
dc.date.accessioned2025-10-28T17:38:19Z-
dc.date.available2025-10-28T17:38:19Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7977-
dc.description.abstractLos sistemas educativos ecuatorianos actualmente buscan prioritariamente la inclusión de los estudiantes neurodivergentes en la Educación Superior aunque se reconoce este derecho de equidad y accesibilidad al conocimiento en las leyes y políticas públicas todavía está el desafío de su efectiva aplicación en las universidades Este estudio tuvo el objetivo de examinar la producción científica acerca de los avances limitaciones y retos de las políticas públicas ecuatorianas orientadas a la inclusión de estudiantes neurodivergentes en la educación superior Se desarrolló una revisión sistemática cualitativa con una búsqueda de publicaciones del 2021 2025 en bases de datos y según los criterios de inclusión se aplicaron criterios PICO y el protocolo PRISMA Los resultados revelaron que existen normativas y políticas así como avances en acceso y permanencia pero hay falencias estructurales pedagógicas y socioculturales para la inclusión Concluyéndose que para una educación inclusiva las instituciones deben garantizar la infraestructura la preparación docente y la adaptación curriculares_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subjectNEURODIVERGENCIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titlePolíticas públicas dirigidas a la inclusión de estudiantes neurodivergentes en la Educación Superior ecuatorianaes_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1761281987es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Collection(s) :Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
María Mónica Andrade Pesántez - Ana Miryan Simbaña Haro - María Isabel Tinoco Arboleda.pdf483.06 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.