Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7982
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastro Castillo, Graciela Josefina-
dc.contributor.authorVerdezoto Bayas, Leidy Marlene-
dc.date.accessioned2025-10-28T19:18:29Z-
dc.date.available2025-10-28T19:18:29Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7982-
dc.description.abstractEsta investigación explora cómo los docentes universitarios están incorporando la inteligencia artificial generativa en su práctica diaria no solo como una herramienta técnica sino como parte de su manera de planificar enseñar y decidir A partir de encuestas aplicadas a 122 profesores se identificaron relaciones claras entre el uso frecuente de IA y la percepción de que facilita el trabajo en el aula especialmente en la organización de contenidos También se evidenció que la formación previa influye directamente en el nivel de confianza para integrar estas tecnologías Aunque la mayoría valora su potencial muchos docentes expresan preocupación por sus efectos en el pensamiento crítico del estudiante y la ausencia de lineamientos claros sobre su aplicación Más allá de los números los hallazgos muestran que el sentido pedagógico no está en la herramienta sino en cómo cada docente decide usarla con conciencia criterio y en diálogo con su propia experienciaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesVol. 6;Número 4-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.titleInteligencia artificial generativa aplicada a la Educación Superiores_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0917037533es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
dc.unemi.isbn2789-3855es_ES
dc.unemi.doihttps://doi.org/10.56712/latam.v6i4.4561es_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Verdezoto Bayas Leidy Marlene.pdf531.36 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.