Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7985
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoor Ávila, Beatriz Annabell-
dc.contributor.authorGuadalupe Beltrán, Eduardo Stalyn-
dc.contributor.authorPalomeque Zambrano, Jeniffer Yadira-
dc.date.accessioned2025-10-28T19:43:20Z-
dc.date.available2025-10-28T19:43:20Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7985-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo analizar los principales desafíos que enfrenta la educación superior en contextos híbridos centrándose en las prácticas docentes desarrolladas en la Universidad Estatal de Milagro durante el periodo académico 2025 Para alcanzar este propósito se implementó un enfoque metodológico mixto que combinó la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes entrevistas semiestructuradas y la observación participante en clases híbridas Los resultados evidencian que si bien la adopción de modelos híbridos ha permitido una mayor flexibilidad y acceso a la educación persisten retos significativos en cuanto a la adaptación pedagógica el manejo de herramientas tecnológicas y la evaluación del aprendizaje Asimismo se identificó la necesidad de fortalecer la formación docente continua y el diseño de estrategias didácticas innovadoras que respondan a la diversidad de los estudiantes El estudio concluye que la consolidación de la educación híbrida requiere una visión institucional integral así como el compromiso de los actores educativos para superar las barreras identificadas y potenciar las oportunidades que ofrece este modelo Además se observó que la interacción entre estudiantes y docentes en entornos híbridos demanda nuevas competencias comunicativas y una gestión más efectiva del tiempo y los recursos digitales La investigación subraya la importancia de fomentar espacios de colaboración y retroalimentación constante que permitan ajustar las prácticas pedagógicas en función de las necesidades emergenteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN HÍBRIDAes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS DOCENTESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.titleDesafíos de la educación superior en contextos híbridos: Análisis de las prácticas docentes en la Universidad Estatal de Milagro durante el periodo académico 2025es_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1306650167es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUADALUPE EDUARDO- PALOMEQUE JENIFFER-.pdf540.92 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.