Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7994| Title: | Influencia del acceso a recursos digitales en el rendimiento académico de estudiantes universitarios |
| Other Titles: | Influence of access to digital resources on the academic performance of university students |
| Authors: | Velásquez-Flores, Carlos Andrés Solano Paucay, Vicente Manuel Garzón-Ramírez, Guadalupe Del Consuelo |
| Keywords: | TECNOLOGÍA EDUCACIONAL RENDIMIENTO ESCOLAR ENSEÑANZA SUPERIOR TESAURO UNESCO |
| Issue Date: | 2025 |
| Series/Report no.: | Vol. 10;Núm. 20 |
| Abstract: | El objetivo general de la investigación fue analizar la influencia del acceso a recursos digitales en el rendimiento académico de estudiantes universitarios Se abordó desde un método cuantitativo centrándose en la recolección de datos para generar información descriptiva Este proceso se complementó con una exhaustiva revisión documental bibliográfica que proporcionó el sustento teórico y empírico necesario Se recopiló información de revistas arbitradas ubicadas en bases de datos de alto impacto Además se aplicaron los métodos inductivo y deductivo Igualmente el método analítico sintético Se concluye que el acceso a recursos digitales influye positivamente en el rendimiento académico universitario No Obstante este impacto está profundamente condicionado por la alfabetización digital y ética de los estudiantes Para maximizar los beneficios las instituciones educativas deben adoptar un enfoque integral que combine la disponibilidad de recursos de alta calidad con una formación rigurosa en su uso responsable ético y legal |
| URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7994 |
| Appears in Collections: | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Solano Paucay Vicente Manuel - Garzón-Ramírez Guadalupe Del Consuelo.pdf | 602.27 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.