Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7994
Title: Influencia del acceso a recursos digitales en el rendimiento académico de estudiantes universitarios
Other Titles: Influence of access to digital resources on the academic performance of university students
Authors: Velásquez-Flores, Carlos Andrés
Solano Paucay, Vicente Manuel
Garzón-Ramírez, Guadalupe Del Consuelo
Keywords: TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
RENDIMIENTO ESCOLAR
ENSEÑANZA SUPERIOR
TESAURO UNESCO
Issue Date: 2025
Series/Report no.: Vol. 10;Núm. 20
Abstract: El objetivo general de la investigación fue analizar la influencia del acceso a recursos digitales en el rendimiento académico de estudiantes universitarios Se abordó desde un método cuantitativo centrándose en la recolección de datos para generar información descriptiva Este proceso se complementó con una exhaustiva revisión documental bibliográfica que proporcionó el sustento teórico y empírico necesario Se recopiló información de revistas arbitradas ubicadas en bases de datos de alto impacto Además se aplicaron los métodos inductivo y deductivo Igualmente el método analítico sintético Se concluye que el acceso a recursos digitales influye positivamente en el rendimiento académico universitario No Obstante este impacto está profundamente condicionado por la alfabetización digital y ética de los estudiantes Para maximizar los beneficios las instituciones educativas deben adoptar un enfoque integral que combine la disponibilidad de recursos de alta calidad con una formación rigurosa en su uso responsable ético y legal
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7994
Appears in Collections:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Solano Paucay Vicente Manuel - Garzón-Ramírez Guadalupe Del Consuelo.pdf602.27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.