Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8010
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRon Vargas, María Elena-
dc.contributor.authorSánchez Vallejo, Jenifer Johana-
dc.date.accessioned2025-11-05T16:04:35Z-
dc.date.available2025-11-05T16:04:35Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8010-
dc.description.abstractEl desarrollo de la expresión oral es esencial para los niños con Trastorno del Espectro Autista TEA Por este motivo la presente investigación tiene como objetivo proponer un manual docente de estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral en niños con Trastorno del Espectro Autista de la unidad de Educación Especial ASENIR de manera que los docentes dispongan de las herramientas pedagógicas necesarias para poder impartir su práctica docente de manera adecuada A partir de la revisión documental y de la aplicación de encuestas a docentes se recabó información indispensable de los métodos de enseñanza y las dificultadas presentes en el aula Con base a estos datos se logró determinar las principales problemáticas que presentan los niños en su comunicación La metodología utilizada se enmarca en un enfoque cualitativo con un diseño descriptivo La planificación del proyecto se desarrollará por etapas En la primera se encuentran un estudio preliminar orientado a recopilar información sobre el estado actual de la institución y de las técnicas de enseñanzas empleadas por las docentes Con la información obtenida se procede a realizar el diseño del manual el cual está estructurado en seis ejes vocabulario pronunciación y articulación lenguaje verbal lenguaje no verbal escucha activa e intención comunicativa Al finalizar el diseño se socializará el correcto uso del manual y formas de adaptar las actividades propuestas La aplicación y evaluación del mismo quedará a cargo de las autoridades y cuerpo docente de la institución con los resultados obtenidos de este proceso permitirá generar una retroalimentación continua garantizando así la mejora continua del manuales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTEAes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.subjectMANUALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.titleManual de Estrategias Didácticas para el desarrollo de la expresión oral para estudiantes con Trastornos de Espectro Autista de la Unidad de Educación Especial ASENIRes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0916365786es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de investigación aplicada y/o de desarrolloes_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SÁNCHEZ VALLEJO JENIFER.pdf3.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.