Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8013
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalavarria Melo, Petita Isabel-
dc.contributor.authorVásquez Revelo, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2025-11-06T14:40:05Z-
dc.date.available2025-11-06T14:40:05Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8013-
dc.description.abstractEn los últimos años ha surgido un notable interés en el ámbito académico por explorar teóricamente la transformación digital y su impacto en la educación superior Este estudio tiene como objetivo analizar el impacto de la transformación digital educativa en educación superior como herramienta para la transición desde métodos tradicionales de enseñanza hacia experiencias inmersivas de aprendizaje Para ello se realizó una revisión bibliográfica sistemática consultando diversas bases de datos especializadas con el fin de recopilar investigaciones actuales y relevantes sobre el tema Los hallazgos revelan múltiples beneficios asociados a la integración de tecnologías digitales destacando la mejora del compromiso estudiantil el acceso al conocimiento y la innovación pedagógica La investigación adoptó un enfoque metodológico mixto En la fase cuantitativa se utilizó una escala tipo Likert mediante un cuestionario estructurado de diez ítems aplicado a una muestra de estudiantes universitarios pertenecientes a diferentes carreras de una institución de educación superior Paralelamente en la fase cualitativa se llevaron a cabo encuestas semiestructuradas a docentes con experiencia en entornos híbridos e inmersivos Entre los resultados más destacados se identificaron el impacto positivo de las tecnologías emergentes en el rendimiento académico la promoción del aprendizaje digital colaborativo en contextos educativos y comunitarios y la necesidad de metodologías activas e inmersivas que fortalezcan la participación estudiantil en el aula universitariaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesVol. 10;Núm. 7-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTRANSFORMACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA HÍBRIDAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes_ES
dc.titleAnálisis del impacto de la transformación digital en la educación superior de clases tradicionales a experiencias inmersivases_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0921629481es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
dc.unemi.isbn2550-682Xes_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vásquez Revelo Juan Carlos.pdf687.26 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.