Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8018
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChacon Luna, Ana Eva-
dc.contributor.authorCarrera Garay, Beatriz Teresa-
dc.date.accessioned2025-11-06T15:10:50Z-
dc.date.available2025-11-06T15:10:50Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8018-
dc.description.abstractComo consecuencia de la situación vivida durante la pandemia del COVID19 las clases se han tornado cada vez más digitales Esto en muchos casos es un beneficio sin embargo surge la problemática al fijarse en estudiantes de escasos recursos o de zonas marginales El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto del uso de tecnologías digitales en la motivación de los estudiantes de básica superior en una institución educativa pública del Ecuador Mediante un enfoque cuantitativo se aplicó un cuestionario a la totalidad de la población estudiantil de tres cursos octavo noveno y décimo de la Unidad Educativa Fiscal Naciones Unidas la cual se ubica en Portoviejo Manabí Ecuador Los resultados revelan niveles generales de motivación superiores al punto medio de la escala destacando la dimensión Relaciones en el aula como la de mayor puntaje Se observaron variaciones según el curso con mayor motivación en los niveles inferiores El modelo de regresión confirmó que el interés y la motivación predicen la comprensión y utilidad percibida de la tecnología Estos hallazgos evidencian que la integración pedagógica adecuada de las tecnologías digitales no solo fomenta la motivación sino que también potencia el aprendizaje significativo y el clima colaborativo en el aula Se concluye con la necesidad de diseñar estrategias pedagógicas que fortalezcan el interés y la motivación inicial promuevan actividades digitales entre pares y aseguren un uso intencionado y contextualizado de los recursos tecnológicoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DIGITALESes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN ESTUDIANTILes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA SUPERIORes_ES
dc.titleTecnologías Digitales y su Impacto en la Motivación Estudiantil en Educación Básica Superiores_ES
dc.title.alternativeDigital technologies and their impact on student motivation in middle schooles_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0923480438es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Beatriz Teresa Carrera Garay.pdf601.87 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.