Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8024
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorStefos Stefos, Efstathios-
dc.contributor.authorGaliano Subía, Diana Maribel-
dc.contributor.authorAndrade Bonilla, Rebeca Marinela-
dc.date.accessioned2025-11-06T16:01:58Z-
dc.date.available2025-11-06T16:01:58Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8024-
dc.description.abstractEl estudio consideró aspectos sociales poblacionales y ocupacionales de 702 mujeres indígenas de la provincia de Imbabura Ecuador con educación tecnológica superior La relevancia de la investigación es comprender la realidad social y laboral de este grupo étnico a pesar de que en años recientes el número de mujeres indígenas profesionales ha experimentado un aumento se evidencia que aún existen desafíos socioeconómicos y laborales El objetivo principal fue analizar los aspectos sociales económicos poblacionales y laborales de las mujeres indígenas en la provincia de Imbabura que cuentan con educación tecnológica superior buscando reconocer cómo se integran en el mercado laboral y los desafíos sociales persistentes basándose en distintas perspectivas teóricas Se utilizó un enfoque cuantitativo y exploratorio empleando el análisis descriptivo para caracterizar a la población en estudio análisis factorial de correspondencia múltiples para identificar diferencias y el análisis jerárquico para establecer características comunes Los resultados obtenidos demuestran que la intervención de la mujer indígena en el campo laboral es significativa se evidencia que un porcentaje mínimo se dedican a quehaceres del hogar trabajos ocasionales trabajos fijos y emprendimientos Se identificaron diversas actividades laborales y condiciones de vida que demuestran que las mujeres indígenas con título profesional tienen limitantes que no permiten un desarrollo integrales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMUJERES INDÍGENASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN TECNOLÓGICA SUPERIORes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN LABORALes_ES
dc.titleMujeres indígenas de Imbabura: Educación tecnológica e inclusión laborales_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1757466683es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GALIANO SUBÍA _ ANDRADE BONILLA.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.