Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8035
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVallejo Cepeda, Jéssica Patricia-
dc.contributor.authorRivadeneyra Martínez, Gonzalo Fabricio-
dc.contributor.authorSalavarria Melo, Petita Isabel-
dc.date.accessioned2025-11-06T17:23:34Z-
dc.date.available2025-11-06T17:23:34Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8035-
dc.description.abstractEl presente artículo analiza como el desconocimiento de las Necesidades Educativas Especificas NEE por parte de los docentes afecta el desarrollo académico l de los estudiantes que requieren apoyos específicos para su aprendizaje planteamos la necesidad de formación continua al profesorado sobre las NEE para poder brindar un ambiente inclusivo El propósito fundamental de este artículo radica en llevar a cabo una exhaustiva revisión de diversas publicaciones especializadas que se centran en analizar y discutir los distintos factores que influyen en las actitudes de los educadores hacia la integración de estudiantes que presentan NEE para poder analizar cómo el desconocimiento de las NEE por parte de los docentes impacta en el desarrollo académico de los estudiantes con NEE empleamos un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional El instrumento de recolección seleccionado fue el cuestionario diseñado adhoc el cuestionario fue realizado con 20 ítems acompañados de una escala de Likert Los resultados obtenidos evidencian una problemática significativa ante la existencia de actitudes frente al desconocimiento confirmando nuestra hipótesis de estudio el desconocimiento en NEE por parte de los docentes tiene un impacto negativo en el desarrollo académico de los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesVol. 10;No. 9-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectATENCIÓNes_ES
dc.subjectNECESIDADESes_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.titleDesconocimiento de las NEE por parte de los docentes: Una barrera para el desarrollo académico y emocional de los estudianteses_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0916437312es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
dc.unemi.isbn2550-682Xes_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivadeneyra Martinez Gonzalo Fabricio- Salavarria Melo Petita Isabel.pdf444.68 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.