Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8048
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoran Goyes, Julissa Mercedes-
dc.contributor.authorEcheverria Abarca, Ana Isabel-
dc.date.accessioned2025-11-07T14:45:35Z-
dc.date.available2025-11-07T14:45:35Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8048-
dc.description.abstractEl problema del desarrollo de competencias laborales en estudiantes universitarios en Ecuador se origina por la desconexión entre la formación académica y las demandas del mercado laboral El objetivo es determinar la forma en que el aprendizaje basado en proyectos influye en el desarrollo de competencias técnicas en los estudiantes universitarios La presente investigación es de tipo descriptivo explicativo con enfoque cuantitativo La población de estudio fueron estudiantes 8vo nivel de la carrera de educación básica de la UTB y por la técnica de muestreo no probabilístico se determinó una muestra por conveniencia de 50 estudiantes Se evidenció características importantes que se manifiestan con el Aprendizaje Basado en Proyectos hay una necesidad de impulsar el fomento a la resolución de problemas también se busca dar mayor impulso al trabajo colaborativo y generar mayor integración de conocimientos multidisciplinarios Se pudo identificar elementos puntuales que presenta el desarrollo de competencias técnicas en los estudiantes universitarios donde se requiere una mayor conexión con el entorno laboral es necesario tener mayor aplicabilidad de la práctica inmediata y fortalecer el dominio de herramientas tecnológicas Se concluye que la forma en que se relacionan las variables Aprendizaje Basado en Proyectos y Desarrollo de Competencias Técnicas es significativamente positiva la correlación obtenida fue de Rho= 0.822 lo que establece una alta relación entre las variables y que el adecuado uso del Aprendizaje Basado en Proyectos impacta en el Desarrollo de Competencias Técnicas en los estudiantes universitarios ecuatorianos lo cual se explica en un 67.57%es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesVol. 10;No. 8-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOSes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS TÉCNICASes_ES
dc.subjectDESARROLLO UNIVERSITARIOes_ES
dc.titleInfluencia del aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de competencias técnicas en los estudiantes universitarioses_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0919104224es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
dc.unemi.isbn2550-682Xes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Echeverria Abarca Ana Isabel.pdf756.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.