Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/804
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoran Alvarado, Maritza del Rocio-
dc.contributor.authorHeras Tumbaco, Jahaira Teresa-
dc.contributor.authorQuinto Salazar, Jazmín Gabriela-
dc.date.accessioned2015-04-02T16:12:44Z-
dc.date.available2015-04-02T16:12:44Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/804-
dc.description.abstractEl estudio Influencia de la dramatización en la socialización de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela Eloy Velásquez Cevallos del cantón milagro, nos permitió determinar los factores que influyen la problemática expuesta, entre lo que encontramos la parte socio-cultural como: hábitos, costumbre de la familia, profesores, comunidad, violencias intrafamiliares, es importante para recalcar que la socialización es el convivir diario del niño, joven, adulto. Nuestro objetivo propuesto frente a estos infantes, es trabajar en el camino de la socialización mediante las metodologías adecuadas, lúdicas creando un rincón de dramatización con títeres y mejorar la socialización, el aprendizaje y la enseñanza en los niños, así como es importante conocer los potenciales y alternativas que llevan una educación y formación a los educando, familiares y comunidad. Respecto a las consecuencias irreparables que pueden encaminar este problema de la socialización que afectaran a los niños de forma emocional e intelectual, para ellos hay que concientizar a los progenitores, docentes y todos aquellos que forman parte de aquella institución. Un rincón de dramatización hace que fortalezca la parte creativa del niño y sea más sociable y comunicativo con las personas. La investigación fue factible, ya que enmarca en una investigación descriptiva, proyectiva, teórica y de campo puesto que pudimos realizar la recolección y procesamiento de datos los cuales nos facilitó identificar con precisión los factores que influyen en la socialización de los menores de edad; por lo que pretende diseñar propuesta que motive y oriente a construir un marco social digno de respeto entre docente y padres de familia que son los delegados de la formación correcta del ciudadano y crianza de los menores ya mencionados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectSOCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPROGENITORESes_ES
dc.subjectLÚDICASes_ES
dc.subjectRINCÓNes_ES
dc.subjectDRAMATIZACIÓNes_ES
dc.titleInfluencia de la dramatización para mejorar la socialización dentro del contexto educativo en los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela Eloy Velásquez Cevallos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0918087222es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.