Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8071
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorD Armas Regnault, Mayra José-
dc.contributor.authorApunte Vallejo, Patricio Alejandro-
dc.contributor.authorVillena Cuesta, Dayanara Katherine-
dc.date.accessioned2025-11-17T19:17:17Z-
dc.date.available2025-11-17T19:17:17Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8071-
dc.description.abstractEste estudio analiza las diferencias en autorregulación del aprendizaje entre estudiantes universitarios de modalidades presencial y en línea Se empleó un diseño cuantitativo comparativo correlacional con 3303 estudiantes de las carreras de Educación de una Institución de Educación Superior pública del Ecuador durante el período académico abril julio 2025 La autorregulación se evaluó mediante la Escala de Autorregulación del Aprendizaje EAARA de 40 ítems organizada en tres dimensiones Motivación y actitud hacia el aprendizaje MAHA Estrategias cognitivas EC y Autorregulación metacognitiva ARM El instrumento demostró excelentes propiedades psicométricas con coeficientes alfa superiores a 099 y valores de varianza media extraída entre 09370951 Los resultados revelaron diferencias estadísticamente significativas entre modalidades con puntuaciones ligeramente superiores en estudiantes de educación en línea p 0001 aunque con tamaño de efecto pequeño d ≈ 020 022 La edad se asoció positivamente con la autorregulación r ≈ 012 mientras que el género no mostró relaciones significativas Las tres dimensiones presentaron correlaciones muy altas r 097 respaldando una concepción integrada del constructo El modelo de regresión múltiple explicó 16 de la varianza identificando la edad y modalidad como predictores significativos Los hallazgos sugieren que los entornos virtuales estimulan estrategias autorregulatorias proporcionando evidencia para desarrollar intervenciones pedagógicas contextualizadases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectMODALIDAD PRESENCIALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN LÍNEAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METACOGNITIVASes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.titleEducación presencial vs. Híbrida: efectos en la autorregulación de estudiantes universitarioses_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0960302131es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
APUNTE VALLEJO _VILLENA CUESTA.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.