Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/807
Titre: Estrategias lúdicas en la adquisición de aprendizajes significativos en el nivel de educación inicial.
Auteur(s): Cantos Over, Leyla Johanna
Lliguicota Rivera, Marcela Liliana
Maldonado Parra, Ana Cristina
Mots-clés: ESTRATEGIAS LÚDICAS
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Date de publication: 2013
Résumé: El juego siempre ha sido considerado como la forma más oportuna de enseñar a niños de edad pre-escolar y ha ocupado un lugar único en la historia de la educación inicial sin embargo, recientes investigaciones han demostrado que el mismo está perdiendo espacios en las propuestas desarrolladas por los centros infantiles. Las investigaciones dadas ponen en evidencia que los docentes no valoran las actividades lúdicas como una estrategia de aprendizaje, a medida que el niño y niña avanza en el sistema educativo actual se ofrecen menos posibilidades para jugar. Según esta realidad se ha considerado que el niño y niña aprende significativamente por medio del juego relacionando sus conocimientos previos con los nuevos. Sin desconocer los múltiples factores que inciden en las prácticas docentes, se focaliza la mirada en los diseños curriculares, por ser los documentos que regulan aquello que debe ser enseñado. Se complementa esta investigación contribuyendo con una guía de estrategias lúdicas que tendrá como relevancia el juego para la adquisición de aprendizajes significativos en el área de educación inicial, con esta herramienta la docente parvularia deberá mejorar su potencial creativo y motivador cambiando los métodos rígidos de enseñanza que no están inmersos en el currículo de Educación Inicial, con el objetivo de que los futuros docentes sean capaces de habilitar propuestas lúdicas en su salón de clases.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/807
Collection(s) :Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons