Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8102
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Peñaranda, Ninfa Sofía-
dc.contributor.authory Moncayo Triviño, Alejandro Henr-
dc.date.accessioned2025-12-09T14:34:38Z-
dc.date.available2025-12-09T14:34:38Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8102-
dc.description.abstractEl presente estudio investigó el efecto de la evaluación entre pares (EP) en el rendimiento participación y motivación en los estudiantes de secundaria en la materia de escritura en inglés Este estudio de método mixto examinó la mejora en escritura midió niveles de motivación y participación en los estudiantes y exploró las precepciones de docentes sobre EP Los datos cuantitativos pre y post test fueron recogidos de un grupo de control (n=25) y un grupo experimental (n=67). Además los estudiantes del grupo experimental llenaron una encuesta para evaluar la aplicación de EP. Adicionalmente los datos cualitativos se obtuvieron al entrevistar a docentes (N=5) quienes compartieron sus opiniones sobre las ventajas y desventajas de implementar EP en la enseñanza de inglés Los datos cuantitativos fueron analizados usando estadística descriptiva y una prueba t de Student emparejada Para el análisis de los datos cualitativos se usó un análisis temático y codificación para resaltar temas recurrentes Los resultados demostraron que las calificaciones en escritura fueron significativamente más altos ((M=8.76, p<.01) Además los promedios de Participación Conductual (M=11.11/15) y Participación Emocional (M=10.83/15) indicaron que los estudiantes estuvieron dispuestos a participar en revisar el trabajo de sus pares La Motivación (M=10.57) mostró una posible dificultad o resistencia para aplicar EP en la escuela Los docentes indicaron altos niveles de motivación confianza y cierta mejora en las habilidades de escritura.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEVALUACIÓN ENTRE PARESes_ES
dc.subjectESCRITURA EN INGLÉS,es_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN EN CLASEes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN ESTUDIANTILes_ES
dc.titlePeer assessment in ecuadorian middle school efl classrooms: effect on writing engagement and motivationes_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0921525267es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alejandro Henry Moncayo Triviño.pdf881.68 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.