Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8102Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Guevara Peñaranda, Ninfa Sofía | - |
| dc.contributor.author | y Moncayo Triviño, Alejandro Henr | - |
| dc.date.accessioned | 2025-12-09T14:34:38Z | - |
| dc.date.available | 2025-12-09T14:34:38Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8102 | - |
| dc.description.abstract | El presente estudio investigó el efecto de la evaluación entre pares (EP) en el rendimiento participación y motivación en los estudiantes de secundaria en la materia de escritura en inglés Este estudio de método mixto examinó la mejora en escritura midió niveles de motivación y participación en los estudiantes y exploró las precepciones de docentes sobre EP Los datos cuantitativos pre y post test fueron recogidos de un grupo de control (n=25) y un grupo experimental (n=67). Además los estudiantes del grupo experimental llenaron una encuesta para evaluar la aplicación de EP. Adicionalmente los datos cualitativos se obtuvieron al entrevistar a docentes (N=5) quienes compartieron sus opiniones sobre las ventajas y desventajas de implementar EP en la enseñanza de inglés Los datos cuantitativos fueron analizados usando estadística descriptiva y una prueba t de Student emparejada Para el análisis de los datos cualitativos se usó un análisis temático y codificación para resaltar temas recurrentes Los resultados demostraron que las calificaciones en escritura fueron significativamente más altos ((M=8.76, p<.01) Además los promedios de Participación Conductual (M=11.11/15) y Participación Emocional (M=10.83/15) indicaron que los estudiantes estuvieron dispuestos a participar en revisar el trabajo de sus pares La Motivación (M=10.57) mostró una posible dificultad o resistencia para aplicar EP en la escuela Los docentes indicaron altos niveles de motivación confianza y cierta mejora en las habilidades de escritura. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | EVALUACIÓN ENTRE PARES | es_ES |
| dc.subject | ESCRITURA EN INGLÉS, | es_ES |
| dc.subject | PARTICIPACIÓN EN CLASE | es_ES |
| dc.subject | MOTIVACIÓN ESTUDIANTIL | es_ES |
| dc.title | Peer assessment in ecuadorian middle school efl classrooms: effect on writing engagement and motivation | es_ES |
| dc.type | masterArticles | es_ES |
| dc.unemi.cedula | 0921525267 | es_ES |
| dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.unemi.typesenescyt | Artículos | es_ES |
| Appears in Collections: | Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Alejandro Henry Moncayo Triviño.pdf | 881.68 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.