Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8104
Title: Learning or Acquiring English? A Critical Reflection in an Ecuadorian Public School
Authors: Lozano Alvarado, Carla Isabel
Moreira Vera, Carlos Alfredo
Keywords: ADQUISICIÓN
APRENDIZAJE
INGLÉS
Issue Date: 2025
Abstract: Durante los últimos años la enseñanza del inglés como lengua extranjera ha sido una prioridad del sistema educativo ecuatoriano A pesar de los esfuerzos curriculares recientes existe aún una brecha importante entre los objetivos comunicativos propuestos y las competencias reales de los estudiantes Este estudio se basa en la teoría de adquisición y aprendizaje de lenguas según Stephen Krashen para analizar críticamente las prácticas pedagógicas actuales Se aplicó un enfoque cualitativo que incluyó entrevistas a siete docentes de una escuela pública ecuatoriana y una revisión de estudios recientes que tratan el tema a profundidad Los resultados mostraron que los estudiantes expuestos a ambientes de aprendizaje interactivos y emocionalmente seguros desarrollan mayor fluidez oral confianza y comprensión auditiva Se concluyó que la enseñanza del inglés en Ecuador requiere un cambio metodológico profundo puesto que es necesario un tránsito de la memorización y la evaluación escrita hacia experiencias significativas de comunicación donde el idioma no solo se estudie sino que también sea autentico y significativo
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8104
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carlos Alfredo Moreira Vera.pdf505.46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.