Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8104| Title: | Learning or Acquiring English? A Critical Reflection in an Ecuadorian Public School |
| Authors: | Lozano Alvarado, Carla Isabel Moreira Vera, Carlos Alfredo |
| Keywords: | ADQUISICIÓN APRENDIZAJE INGLÉS |
| Issue Date: | 2025 |
| Abstract: | Durante los últimos años la enseñanza del inglés como lengua extranjera ha sido una prioridad del sistema educativo ecuatoriano A pesar de los esfuerzos curriculares recientes existe aún una brecha importante entre los objetivos comunicativos propuestos y las competencias reales de los estudiantes Este estudio se basa en la teoría de adquisición y aprendizaje de lenguas según Stephen Krashen para analizar críticamente las prácticas pedagógicas actuales Se aplicó un enfoque cualitativo que incluyó entrevistas a siete docentes de una escuela pública ecuatoriana y una revisión de estudios recientes que tratan el tema a profundidad Los resultados mostraron que los estudiantes expuestos a ambientes de aprendizaje interactivos y emocionalmente seguros desarrollan mayor fluidez oral confianza y comprensión auditiva Se concluyó que la enseñanza del inglés en Ecuador requiere un cambio metodológico profundo puesto que es necesario un tránsito de la memorización y la evaluación escrita hacia experiencias significativas de comunicación donde el idioma no solo se estudie sino que también sea autentico y significativo |
| URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8104 |
| Appears in Collections: | Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Carlos Alfredo Moreira Vera.pdf | 505.46 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.