Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8105
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRiera Hermida, Fernando Patricio-
dc.contributor.authorCarrera Gallardo, Andrea Estefanía-
dc.contributor.authorDaquilema Cárdenas, Tania Gianella-
dc.date.accessioned2025-12-09T14:45:53Z-
dc.date.available2025-12-09T14:45:53Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8105-
dc.description.abstractLa Neurociencia Cognitiva revoluciona la forma en que comprendemos el aprendizaje proporcionando fundamentos empíricos que permiten rediseñar metodologías pedagógicas con base en el funcionamiento cerebral El objetivo del presente trabajo consiste en una revisión crítica de la literatura científica sobre la implementación de principios que presenta la Neurociencia Cognitiva asociados a la Neuroeducación en relación al proceso de interaprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera centrándose en cómo influye la motivación la atención y la consolidación de aprendizajes en el rendimiento académico del estudiante para lo cual se analizan investigaciones realizadas en América Latina y Europa contrastando los enfoques aplicados y su efectividad Los hallazgos evidencian que las estrategias basadas en Neurociencia Cognitiva como la gamificación el aprendizaje multisensorial y el enfoque emocional mejoran significativamente la experiencia educativa No obstante la persistencia de neuromitos entre los docentes subraya la necesidad de una formación rigurosa en como realmente aprende el cerebro Se concluye que la Neurociencia Cognitiva no solo optimiza el proceso de interaprendizaje del idioma Inglés sino que también favorece una enseñanza más inclusiva personalizada y centrada en el estudiantees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNEUROCIENCIA COGNITIVAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DEL INGLÉSes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectNEURO-EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectNEURO-MITOSes_ES
dc.titleThe Contribution of Cognitive Neuroscience to Interlearning Process of the English Languagees_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0928471846es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrera Gallardo _ Daquilema Cárdenas.pdf555.43 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.