Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8108
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRecalde García, Frans Andrés-
dc.contributor.authorRomero Gaibor, Jhon Alexander-
dc.date.accessioned2025-12-09T14:58:37Z-
dc.date.available2025-12-09T14:58:37Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8108-
dc.description.abstractEste artículo investiga el rol de la tecnología en la educación del inglés como lengua extranjera en Ecuador Se basa en una revisión bibliográfica de dieciséis estudios relevantes y fuentes adicionales que sirven como recomendaciones para el autoaprendizaje El estudio analiza la situación actual del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el país donde el uso de herramientas tecnológicas es limitado Se adoptó un enfoque de investigación cualitativa para describir sintetizar y discutir datos obtenidos de investigaciones nacionales e internacionales Los hallazgos incluyen los desafíos que enfrentan los sectores vulnerables para acceder a la tecnología la notable desigualdad en el sistema educativo público en particular en las escuelas rurales la ventaja en el aprendizaje del inglés en instituciones privadas la motivación de docentes y estudiantes y las posibles alternativas para aprovechar las pocas posibilidades de progresar sin verse limitados por el conformismo Se concluye que dado que la tecnología es una de las mejores maneras de mejorar el dominio del inglés en Ecuador es necesario aplicar estrategias para llegar a todos los estudiantes de diferentes orígenes sociales Incluso cuando no es posible realizar grandes inversiones sin duda es necesario el afán de transformar el proceso de aprendizaje Los estudiantes con un solo teléfono inteligente para descargar aplicaciones y videos sin conexión para practicar podrían lograr un cambio significativo en su proceso de aprendizaje Todo depende del apoyo gubernamental y del compromiso de todos los actores educativoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE INFORMAL DE INGLÉSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DIGITALes_ES
dc.subjectINTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE EFLes_ES
dc.subjectADQUISICIÓN DE LENGUASes_ES
dc.titleBeyond grammar: the role of technology in transforming english education in ecuador.es_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0802929240es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero Gaibor Jhon Alexander.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.