Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8109
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRecalde García, Frans Andrés-
dc.contributor.authorVéliz Gilberto, Antonio José-
dc.contributor.authorTorres Zapata, Nayely Dayana-
dc.date.accessioned2025-12-09T15:02:57Z-
dc.date.available2025-12-09T15:02:57Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8109-
dc.description.abstractEl presente estudio analiza el uso de la transcripción fonética adaptada al español como estrategia para mejorar la pronunciación del inglés en estudiantes de educación primaria Se parte del reconocimiento de que los métodos tradicionales basados en repetición mecánica no garantizan la inteligibilidad ni la fluidez oral La investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo con diseño correlacional aplicado a un grupo intacto de 42 estudiantes de quinto grado Se utilizaron pruebas de lectura en voz alta y tareas de pronunciación midiendo la fluidez a través de palabras correctas por minuto (WCPM) y la precisión con una rúbrica analítica Los resultados muestran una mejora significativa entre el pretest y el postest (p < .001) con un incremento promedio de tres puntos y una reducción en la variabilidad de las puntuaciones Estos hallazgos confirman que la estrategia de transcripción fonética alternativa favorece la precisión la fluidez y la autoconfianza en la producción oral aportando evidencia para su incorporación en la enseñanza de inglés en contextos escolareses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRONUNCIACIÓNes_ES
dc.subjectRESPELLINGes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DEL INGLÉSes_ES
dc.subjectFLUIDEZ ORALes_ES
dc.subjectINTELIGIBILIDADes_ES
dc.titleBeyond the IPA: Alternative Strategies for Teaching English in Primary Schooles_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0802929240es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VELIZ Y TORRES.pdf668.68 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.