Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8138
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLozano Alvarado, Carla Isabel-
dc.contributor.authorAndrade Mendoza, José Luis-
dc.contributor.authorRobalino Vallejo, Jessica Alexandra-
dc.contributor.authorPérez Salazar, Darío Javier-
dc.date.accessioned2025-12-16T16:05:07Z-
dc.date.available2025-12-16T16:05:07Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8138-
dc.description.abstractEl presente estudio que aborda el interés por analizar la neurociencia revela la notable capacidad de plasticidad cerebral que persiste a lo largo de la edad adulta desafiando los conceptos tradicionales que consideraban el desarrollo cognitivo como un proceso estático plantea una revisión bibliográfica para examinar cómo las innovaciones andragógicas aplicadas a la enseñanza del inglés pueden influir en la generación de cambios neuroplásticos en estudiantes adultos Se recupera información de diferentes fuentes de estudio como artículos científicos publicados entre 2020 y 2025 centrándose en aquellos que abordan metodologías pedagógicas destinadas a estimular el aprendizaje activo la participación cognitiva y la adquisición de una segunda lengua Los resultados revelan una relación significativa entre las estrategias centradas en el estudiante en particular el aprendizaje basado en tareas y las técnicas metacognitivas y la mejora de los procesos de adaptación neuronal El estudio concluye que la incorporación de principios neuro educativos en la enseñanza de idiomas para adultos representa una vía prometedora para promover el aprendizaje permanente y fortalecer la resiliencia cognitiva destacando su potencial impacto en el desarrollo integral de las habilidades lingüísticas y cognitivases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNEUROAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectANDRAGOGÍAes_ES
dc.subjectLINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DEL INGLÉSes_ES
dc.subjectNEUROPLASTICIDADes_ES
dc.titleAndragogical innovation to enhance neuroplasticity in adults through english language teaching strategies (literature review)es_ES
dc.title.alternativeInnovación andragógica para mejorar la neuroplasticidad en adultos mediante estrategias de enseñanza del inglés (revisión de la literatura)es_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0924679012es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANDRADE MENDOZA _ ROBALINO VALLEJO _ PÉREZ SALAZAR.pdf914.61 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.