Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8139
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLedesma Acosta, Brigita Valerina-
dc.contributor.authorRivadeneira Sornoza, Eduardo Andrés-
dc.contributor.authorGuerrero Medina, Gloria Mercedes-
dc.date.accessioned2025-12-16T16:11:31Z-
dc.date.available2025-12-16T16:11:31Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8139-
dc.description.abstractLa formación temprana en inglés es fundamental para el Programa Nacional Ecuatoriano de 2016 pero las escuelas primarias en estados costeros como Manabí Esmeraldas y Sandarian son particularmente esforzadas por garantizar una experiencia educativa eficaz Este artículo analiza 30 estudios de libre acceso sobre enfoques didácticos para la enseñanza del inglés a jóvenes estudiantes lo que refleja su aplicabilidad a clases costeras con alta demanda material limitado y escasez de docentes La síntesis de datos globales sobre lenguaje comunicativo CLT respuestas físicas generales TPR tareas basadas en tareas TBB contenido educativo integrado y lenguaje AICLE y educación basada en historias compara estos métodos con las teorías del aprendizaje de Vygotski Krashhen y Piagene Investigaciones en Latinoamérica y Ecuador muestran que los métodos comunicativos de diversidad e integrados benefician sistemáticamente a los jóvenes estudiantes mientras que las transferencias exitosas dependen del desarrollo profesional sostenible la adaptación culturalmente sensible y recursos locales económicos Ofrece una estructura contextual AICLE TPR StoryPBL que combina microunidades procedimientos diarios de TPR e historias costeras de diseño La recomendación actual es una universidad educativa especializada en mentoría y colaboración con el público La revista cerrará y publicará la agenda de investigación longitudinal sobre desarrollo lingüístico educación de contenidos y comportamientos que monitorizan el impacto de dos a siete elementoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDIDÁCTICA; INGLÉSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectREFLEXIONES CONTEXTUALESes_ES
dc.subjectAULASes_ES
dc.subjectREGIÓN COSTERAes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleEnglish language didactics in primary education: a literature review with contextual reflections for classrooms in the coastal region of Ecuadores_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0915521454es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RIVADEIRA SORNOZA _ GUERRERO MEDINA.pdf494.17 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.