Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8139Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Ledesma Acosta, Brigita Valerina | - |
| dc.contributor.author | Rivadeneira Sornoza, Eduardo Andrés | - |
| dc.contributor.author | Guerrero Medina, Gloria Mercedes | - |
| dc.date.accessioned | 2025-12-16T16:11:31Z | - |
| dc.date.available | 2025-12-16T16:11:31Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8139 | - |
| dc.description.abstract | La formación temprana en inglés es fundamental para el Programa Nacional Ecuatoriano de 2016 pero las escuelas primarias en estados costeros como Manabí Esmeraldas y Sandarian son particularmente esforzadas por garantizar una experiencia educativa eficaz Este artículo analiza 30 estudios de libre acceso sobre enfoques didácticos para la enseñanza del inglés a jóvenes estudiantes lo que refleja su aplicabilidad a clases costeras con alta demanda material limitado y escasez de docentes La síntesis de datos globales sobre lenguaje comunicativo CLT respuestas físicas generales TPR tareas basadas en tareas TBB contenido educativo integrado y lenguaje AICLE y educación basada en historias compara estos métodos con las teorías del aprendizaje de Vygotski Krashhen y Piagene Investigaciones en Latinoamérica y Ecuador muestran que los métodos comunicativos de diversidad e integrados benefician sistemáticamente a los jóvenes estudiantes mientras que las transferencias exitosas dependen del desarrollo profesional sostenible la adaptación culturalmente sensible y recursos locales económicos Ofrece una estructura contextual AICLE TPR StoryPBL que combina microunidades procedimientos diarios de TPR e historias costeras de diseño La recomendación actual es una universidad educativa especializada en mentoría y colaboración con el público La revista cerrará y publicará la agenda de investigación longitudinal sobre desarrollo lingüístico educación de contenidos y comportamientos que monitorizan el impacto de dos a siete elementos | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | DIDÁCTICA; INGLÉS | es_ES |
| dc.subject | EDUCACIÓN PRIMARIA | es_ES |
| dc.subject | REFLEXIONES CONTEXTUALES | es_ES |
| dc.subject | AULAS | es_ES |
| dc.subject | REGIÓN COSTERA | es_ES |
| dc.subject | ECUADOR | es_ES |
| dc.title | English language didactics in primary education: a literature review with contextual reflections for classrooms in the coastal region of Ecuador | es_ES |
| dc.type | masterArticles | es_ES |
| dc.unemi.cedula | 0915521454 | es_ES |
| dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.unemi.typesenescyt | Artículos | es_ES |
| Appears in Collections: | Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| RIVADEIRA SORNOZA _ GUERRERO MEDINA.pdf | 494.17 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.