Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8145
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPilamunga Asacata, Diana Elizabeth-
dc.contributor.authorVallejo Lucero, Gabriela Alexandra-
dc.date.accessioned2025-12-18T17:52:20Z-
dc.date.available2025-12-18T17:52:20Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8145-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias de enseñanza inclusiva y su relación con el rendimiento académico de estudiantes con NEE La investigación se desarrolló a partir de un enfoque cuantitativo de tipo correlacional Asimismo se diseñó una encuesta estructurada en tres dimensiones con escala de Likert titulada Encuesta a Docentes Estrategias inclusivas que fue aplicada a 20 maestros Se consignaron las notas de 30 estudiantes obtenidas de una ficha de registro de calificaciones proporcionadas por los docentes Los resultados arrojaron que la mayoría de maestros aplican estrategias inclusivas como adaptaciones curriculares metodologías participativas y uso de recursos lo cual favorece la integración motivación y autonomía de los estudiantes De igual manera se constató un alto nivel de colaboración entre docentes familia y profesionales especializados Finalmente se determinó la existencia de una correlación significativa entre las practicas inclusivas y rendimiento académico destacando que los estudiantes lanzan mayores logros cuando reciben apoyo pedagógico adecuado En conclusión el estudio confirma que la inclusión educativa resulta un factor importante para garantizar una educación de calidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS INCLUSIVASes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza inclusiva y su impacto en el rendimiento académico de estudiantes con necesidades especialeses_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0954280079es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gabriela Alexandra Vallejo Lucero.pdf482.98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.